López Gatell advierte que lo peor de la pandemia en México está por llegar

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López Gatell, advirtió que lo peor de la pandemia por el coronavirus en México está por llegar, ya que a finales de abril y principios de mayo se pueda registrar un alto índice de contagios en el país.

El funcionario federal explicó que México entrará en la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus de forma inevitable, por lo que estiman un incremento mayor en el número de padecimientos en las siguientes semanas, aunque contemplan que será menor que en otros países como España, Italia o Estados Unidos.

De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Salud federal (SSa), en los estados donde se han registrado más defunciones también coincide con el número de personas que se encuentran en situación de riesgo como son adultos mayores y pacientes con problemas crónico degenerativos.

Agregó que este día llegará una embarcación de insumos médicos para proveer del equipo suficiente a los hospitales del país, luego de las protestas que se han presentado en los últimos días en distintos nosocomios por la falta de material preventivo para los médicos y enfermeras que están expuestos a ser contagiados por el Covid-19.

Consideró que este primer envío podría ser suficiente para atender a la población de trabajadores del sector salud del país, ya que es una de las áreas prioritarias, pues se encuentran en constante contacto con pacientes sospechosos por esta enfermedad.

López Gatell precisó que hasta la fecha se han contabilizado dos mil 143 enfermos del coronavirus en el país y 94 defunciones, por lo que México aún se encuentra en la segunda fase de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *