López-Gatell anuncia que pandemia de Covid-19 puede durar hasta 3 años

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, anunció que la pandemia por el Covid-19 puede durar hasta tres años, por lo que en octubre se puede registrar un repunte de padecimientos asociados con el nuevo tipo de coronavirus y la reactivación de la influenza AH1N1.

El funcionario federal explicó que la población debe aprender a vivir con esta pandemia, pues aunque no se puede erradicar por completo el virus, se pueden disminuir los índices de contagios con medidas sanitarias que se implementen de forma permanente.

De acuerdo con el representante de la SSa, la nueva normalidad implica vivir en una situación donde no se puede eliminar el riesgo de manera absoluta, por lo que señaló que la ciudadanía debe integrarse a actividades que son indispensables para la vida humana con el cambio de prácticas diarias que disminuyan las probabilidades de contagios.

Agregó que es fundamental que los ciudadanos mantengan la sana distancia, lo que significa que no estén dos personas cara a cara en un metro y medio, ya que reiteró que el virus se transmite por gotas pequeñas se producen al hablar, gritar, cantar, toser, estornudar.

Añadió que también se debe lavar de forma frecuente las manos con agua y jabón o utilizar gel con concentración del 70 por ciento de alcohol para desinfectar, para que las personas no se toquen la boca, nariz o los ojos, que es el conducto del virus para el organismo.

Asimismo, López-Gatell reiteró que en la reapertura de algunos establecimientos se debe mantener la distancia entre comensales en restaurantes, así como en cualquier espacio público como parte de las medidas complementarias de la sana distancia.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *