López-Gatell asegura que México ha aplanado curva de contagios de Covid-19

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, aseguró que México ha logrado aplanar la curva de contagios por el Covid-19 por las medidas de distanciamiento social que se implementaron desde el pasado 23 de marzo en todo el país.

El funcionario federal aseguró que con las medidas de mitigación que desarrolló el gobierno federal el nivel de contagios en México se alentó, pues se han presentado duplicaciones de casos cada seis días, lo que significa que cada vez es más lenta la línea de infección en el país.

De acuerdo con el representante de la SSa, con la Jornada Nacional de Sana Distancia se han reducido en más del 70 por ciento los contagios por el Covid-19, por lo que de lo contrario se habrían contabilizado más padecimientos de esta enfermedad en el país.

Agregó que a nivel nacional hay una ocupación del 31 por ciento de las camas disponibles en los hospitales del país, mientras que en la Ciudad de México hay una ocupación del 69 por ciento, por lo que se expandirá su capacidad con la reorganización de cinco hospitales capitalinos en el que se construye el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Enfatizó que en cuanto a defunciones se ha registrado un mayor número en hombres, por lo que están asociados a factores crónico degenerativos, por lo que han fallecido el 14 por ciento de los pacientes contabilizados con el Covid-19 en el país.

Asimismo, precisó que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, la curva de contagios en México se ha reducido y se ha comparado con países como Suiza y Suecia, naciones europeas que han presentado un menor número de padecimientos con respecto a otros países de ese continente.

Ignacio García

One thought on “López-Gatell asegura que México ha aplanado curva de contagios de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *