López-Gatell asegura que se han distribuido 6 millones de equipos médicos

Ante la escasez de insumos médicos en los distintos hospitales públicos del país, el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, aseguró que se han distribuido más de seis millones de equipos médicos en los nosocomios para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El funcionario federal explicó que en una primera entrega se han distribuido más de seis millones de equipos médicos, por lo que enfatizó que en todos los espacios de salud pública cuentan con los suficientes insumos y en caso de que no se los entreguen deben ser denunciados.

De acuerdo con el representante de la SSa, se han conseguido los ventiladores y equipo de protección para médicos en el extranjero, debido a que hubo uso excesivo de los materiales de personas que no los necesitaban.

Agregó que es responsabilidad del gobierno federal proveer de los insumos médicos necesarios para los pacientes con Covid-19 y garantizar la atención a los médicos para que se eviten contagios entre el personal del sector salud en el país.

Asimismo, anunció que la fase 3 de la contingencia sanitaria será inevitable, pero lo darán a conocer en los próximos días y el periodo de duración del mismo, para determinar cuándo finalizará la cuarentena en el país.

Hasta ayer se contabilizaron cinco mil 14 enfermos por Covid-19, por lo que se detectaron 353 nuevos enfermos, así como 332 defunciones y nueve mil 341 sospechosos.

Ignacio García

One thought on “López-Gatell asegura que se han distribuido 6 millones de equipos médicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *