Los ricos del mundo podrían erradicar el hambre del mundo

Los más ricos del mundo podrían erradicar el hambre de los países más pobres con tan sólo 50 mil millones de dólares. Con ello, podrían salvarse 24 mil personas que mueren a diario por no tener el alimento básico para vivir. Las cifras las da el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), y representa el 1,08 por ciento de lo que los gobiernos han gastado en el rescate bancario desde 2007, 4,6 billones de dólares, esto es 92 veces más de lo que hace falta para erradicar el hambre en el mundo.

El 9 por ciento de la humanidad posee el 39 por ciento de la riqueza mundial. Y con el 1,3 por ciento de los ingresos de esta elite, ayudaría a erradicar el hambre del mundo. Lo mismo sucede con las cifras espeluznantes del gasto militar mundial. Se ha llegado a un récord histórico de 1,6 billones de euros. Con el 4 por ciento d eesta cifra podría de igual manera ponerse fin a las hambrunas que cobran decenas de miles de vidas diariamente en el planeta.

Desde el 2009, el número de personas multimillonarias se ha incrementado de 793 a 1.011. Sus fortunas totales pasaron de 2,4 billones de dólares a 3,6 billones de dólares. Este 1% de la población mundial que tiene una renta anual equiparable al 57% de la humanidad, representa el abismo de la brecha Norte-Sur, entre los países enriquecidos y empobrecidos por el capitalismo. Representa también los contubernios que los gobiernos han hecho con los empresarios que van desde las compensaciones por plantar trasnacionales en sus países con privilegios fiscales hasta la evasión total de impuestos y explotación de trabajadores con salarios indignos, así como la depredación de los recursos naturales.

El 20% más rico del planeta absorbe hoy el 83% del PIB mundial. Mientras que el 20% más pobre del mundo sólo alcanza el 1% del PIB.

Con información de: www.librered.net

2 thoughts on “Los ricos del mundo podrían erradicar el hambre del mundo

  1. Si tan solo sanaran sus miedos, vieran que la abundancia nos rodea y que las necesidades de todos pueden ser saciadas. Si tan solo experimentaran saciedad, podrían entonces mostrar su largueza. Muchos de ellos, cada día más ya lo viven. Que pronto veamos el día en el que el contagio del compartir para departir se extienda por toda la faz de la Tierra.

  2. No puede ser posible q estas personas, si asi se les puede llamar..
    Miren a tanta gente muriendo de hambre, mientras ellos llenan sus bolsillos de billetes, marcados con la muerte..
    Es indignante ver tanta avaricia de su parte y que prefieran gastar, en equipo para guerras sin causa valida,que nandar alimentos a tantos niños desnutridos y ambrientos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *