Marcha silenciosa en Nueva York por los 43 normalistas desaparecidos

Del colectvo mexiconeoyorkino "Somos los otros" en Yonkers, NY.
Del colectivo mexico-neoyorkino “Somos los otros” en Yonkers, NY.

Redacción

YONKERS, NY.- El colectivo mexicano “Somos los otros” con base en Nueva York participará como invitado especial en la tradicional procesión católica en festejo de la Virgen de Guadalupe en Yonkers, NY, el 14 de diciembre, con la marcha silenciosa como protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada el 26 de diciembre a manos de la Policía de Iguala Guerrero.

El colectivo mexico-neoyorkino ha hecho una invitación abierta desde New York City y ha implementado un transporte colectivo para quienes deseen participar en la protesta por las víctimas de violencia del gobierno mexicano.

“Queremos aprovechar el espacio para llegar a personas que a pesar de encontrarse lejos de Nueva York, comparten nuestro dolor y apoyan nuestra causa. Participaremos en la procesión que se realiza en las principales calles de la ciudad, con una marcha silenciosa por nuestros hermanos normalistas y todas las víctimas de la violencia en México”, está escrito en el evento creado en su perfil de Facebook.

En la información también se destaca la participación que tendrán con un performance alusivo a lo que sucede en México, y con el que se busca informar y concientizar a la comunidad de mexicanos en Estados Unidos, utilizando las redes sociales.

La cita para tener acceso al transporte público es a las 2:30 pm en la parada 238 del tren 1. Los organizadores piden puntualidad a los interesados y su confirmación a través de mensaje privado.

La procesión comenzará de la “Saint Mary’s church” en la 103 South Broadway, Yonkers NY, alrededor de las 3:30 pm.

One thought on “Marcha silenciosa en Nueva York por los 43 normalistas desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *