Margarita Ríos-Farjat ingresa a la SCJN

Este día de incorpora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ex titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, quien se convertirá en la tercera ministra del máximo organismo del Poder Judicial de la nación.

La nueva ministra fue elegida por el Senado de la República el pasado 5 de diciembre, en una terna que estuvo conformada por Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni Kerpel, pues obtuvo un total de 94 votos a favor para formar parte de la SCJN.

La plaza vacante fue abandonada en octubre pasado, cuando Eduardo Medina Mora renunció a la SCJN, ante las investigaciones que se desarrollaban en su contra por presuntas irregularidades en su patrimonio que no corresponde con los recursos que percibió en sus encargos como servidor público.

Margarita Ríos-Farjat afirmó que, pese haber trabajado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizará una labor imparcial e independiente en la Corte para la deliberación de distintos casos que atraiga el organismo judicial.

Ríos-Farjat es abogada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestra en Derecho Fiscal por la misma institución, además de doctora en Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La nueva ministra es integrada a la Primera Sala de la SCJN para resolver temas de índole penal y civil, en los cuales se resuelven temas relacionados con el uso lúdico de la mariguana, uniones del mismo sexo, omisión legislativa, entre otros.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Margarita Ríos-Farjat ingresa a la SCJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *