Masacre en Irapuato, el crimen más mortal en México en este año

El ataque de un grupo armado en un centro de rehabilitación en la comunidad Jardines de Arandas, ubicada en el municipio de Irapuato, en donde murieron 24 personas es la masacre con más víctimas mortales en el país en este año.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación y tiraron al suelo a todas las personas para ejecutarlas.

El funcionario municipal explicó que en el piso quedaron sin vida 24 personas, siete quedaron lesionados, pero dos de ellos están heridos de gravedad y cuatro más se encuentran desaparecidos.

Los sujetos armados después de disparar contra las personas del centro de rehabilitación, por lo que se implementó un operativo por parte de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, sin embargo, se desconoce el paradero de los agresores.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, señaló que sólo 15 de los 265 anexos en el municipio están regulados por las autoridades, por lo que el centro de rehabilitación atacado formaba parte de estos espacios sin certificación.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque al centro de rehabilitación y se comprometió a reforzar la seguridad en el municipio para evitar que se presenten nuevos incidentes en contra de la población.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no dejarán solos a la ciudadanía de Guanajuato, por lo que la Guardia Nacional implementarán distintas acciones en esa entidad.

El mes pasado se registraron dos ataques más en anexos de Guanajuato, pues el primero ocurrió el 6 de junio en donde fueron ultimadas 10 personas, mientras que el 26 de junio hubo otro incidente similar, aunque no hubo víctimas fatales.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *