Mexicanos en Los Ángeles se unen a la toma de la Ciudad de México

la1
Mexicanos en Los Ángeles en la jornadas populares en solidaridad con Ayotzinapa piden la renuncia de Peña frente al Consulado. Foto: Revo Grafia/FB

Redacción

LOS ÁNGELES.- Mexicanos en Los Ángeles junto con otras organizaciones de derechos humanos convocan este seis de diciembre a las Jornadas populares en solidaridad con el caso Ayotzinapa en respuesta a la convocatoria a la toma simbólica de la Ciudad de México por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de 9 personas en el municipio de Iguala, Guerrero, a manos de la policía local.

Uno de los grupos convocantes en la protesta cultural es el Frente de Resistencia en Los Ángeles que se ha sumado a las movilizaciones del Distrito Federal pidiendo la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente de México por su incapacidad para garantizar la vida de los jóvenes y tolerar el narcotráfico.

El Frente de Resistencia en Los Ángeles apuntó que la protesta del seis de diciembre coincide con la celebración de un aniversario más de la toma de la Ciudad de México por los ejércitos villistas y zapatistas en el proceso de la revolución mexicana.

Por su parte, la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa (organización de solidaridad con los normalistas desaparecidos) ha hecho un llamado a la movilización nacional e internacional para insistir en la presentación con vida de los 43 estudiantes y en la renuncia de Enrique Peña Nieto.

El Freedom Socialist Party  en Los Ángeles en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Revo Grafia/FB
El Freedom Socialist Party en Los Ángeles en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Revo Grafia/FB

Con estas demandas, se reclama un alto a la criminalización de la protesta social en México, un alto al financiamiento militar del gobierno de Estados Unidos y el juicio internacional en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto por los crímenes de Estado contra los normalistas de Ayotzinapa.

La protesta de los mexicanos en Los Ángeles iniciará a las 10 horas con la marcha en la Placita Olvera hasta llegar al Consulado General de México en Los Ángeles, frente al Parque MacArthur.

ayotzinapa

3 thoughts on “Mexicanos en Los Ángeles se unen a la toma de la Ciudad de México

  1. Pingback: URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *