Mexicanos en París repudian a Peña por corrupción y violaciones de ddhh

paris3

PARÍS.- Mexicanos en Francia organizaron una jornada de protesta contra Enrique Peña Nieto, invitado de honor del presidente François Hollande, por la celebración del 14 de julio con sede en París. En un comunicado de prensa, los coordinadores de la protesta se refirieron a la segunda fuga de prisión de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” como una clara “evidencia de los estrechísimos nexos que existen entre las autoridades mexicanas y el narcotráfico, por lo que piden al gobierno francés que imponga un embargo de venta de armas a México, como ya lo hizo el gobierno alemán, y revise su asociación estratégica”.

En el documento también se reprocha al presidente francés de haber hecho de la fiesta nacional “una celebración de la militarización en detrimento del respeto a los derechos humanos en México” con la visita de Peña Nieto, especialmente por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, perpetrada el pasado 26 de septiembre de 2014, de la cual el Estado mexicano es responsable. Francia y Europa, señalan, “no pueden permanecer indiferentes ante el sufrimiento del pueblo mexicano, ni validar de este modo un régimen corrupto hasta la médula y cada día más autoritario”.

Los colectivos parisinos activistas por los derechos humanos en México y en solidaridad con Ayotzinapa convocaron a la concentración masiva del 14 de julio a las 14 horas en la Fontaine des Innocents, de la Place Joachim-du-Bellay, metro Les Halles. Para esta concentración, los colectivos obtuvieron los permisos de las autoridades y transmitirán en diferentes puntos de la ciudad el documental “Vivos los queremos”.

paris2

Información: Collectif Paris Ayotzinapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *