Mexicanos en París no reconocerán a Peña Nieto como presidente

PARIS, France.- La comunidad de mexicanos en París se opuso a la imposición de Enrique Peña Nieto del PRI como presidente de la República, en una manifestación el 8 de julio en la Plaza Trocadero de esta ciudad.

Testigos de una jornada electoral plagada de miles de delitos e irregularidades de la cual han estado atentos desde Francia y han participado activamente en dar a conocer el fraude electoral, el grupo de mexicanos redactaron cartas dirigidas al embajador Carlos de Icaza para repudiar la imposición priista y exigir la anulación de los resultados manipulados por el IFE. Cinco de los manifestantes entregarían estas cartas a la Embajada de México.

Públicamente sostuvieron que no reconocerán a Peña Nieto como presidente y cuestionaron “de manera absoluta las prácticas fraudulentas” implementadas por funcionarios del IFE y dirigidas por Leonardo Valdés Zurita. Entre los dicursos se destacó que no descansarán hasta ser testigos del principio que dio pie a la revolución mexicana: el sufragio efectivo.

La prensa francesa ha estado dando información sobre estas elecciones, y cada vez más empieza a dar cuenta del fraude electoral y del cuestionamiento popular, como lo ha hecho el diario Le Figaro que informó sobre las varias decenas de millares de estudiantes que participaron el sábado en una marcha para reclamar una votación justa y llamar a los electores a la vigilancia, mientras la mayoría de los medios mexicanos guardaron silencio.

Informó también este diario francés sobre el largo desfile delante de la sede de Televisa, “para reclamar una información más equilibrada a la cadena de televisión, que concentra el 80 % de la audiencia”.

En esta ola de protestas y acciones para romper los cercos informativos que se han creado en torno a la elección, el pasado 5 de julio, una joven del movimiento estudiantil #YoSoy132 entregó también una carta de reclamo al presidente de Francia, François Hollande, por su apresurada felicitación a quien frudeaba la elección, Enrique Peña Nieto, y en la que le pedía “velar por el respeto de los valores democráticos” en México en vez de legitimar un fraude.

Más de un centenar de manifestantes, miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del #YoSoy132 participaron con pronunciamientos políticos, canciones de protesta, pancartas e instrumentos musicales para llamar la atención de los parisinos e informarlos del fraude electoral.

Manifestación contra el fraude electoral de México Foto: red/cnn

Con información de Anna Lyse

Redacción LAPress

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

7 thoughts on “Mexicanos en París no reconocerán a Peña Nieto como presidente

  1. COMO MEXICANO EN EL EXTRANJERO, ME DA MUCHO GUSTO VER A MIS COMPATRIOTAS DEFENDIENDO NUESTRO QUERIDO MEXICO. OJALA PRONTO HAGAMOS UNA MANIFESTACION MUNDIAL Y PEDIR A LOS PRESIDENTES DE TODO EL MUNDO QUE NO RECONOSCAN COMO PRESIDEN TE AL TITERE o MARIONETA DE LA BURGUESIA Y TELEBASURA. YA ESTAMOS ASQUEADOS DE ESA DICTADURA, LIBEREMOS NUESTRO MEXICO DE ESTE INFERNAL SECUESTRO. QUIZAS LA CABALA o EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTE DE TRAS DE ESTO, COMO UN GOBIERNO SECRETO. DESPERTEMOS Y DEFENDAMONOS HOY PORQUE DESPUES PODRIA SER DEMACIADO TARDE. PARA PEDIR LA CANCELACION DEL REGISTRO DEL PRI (may be – PRIFE) ME GUSTARIA QUE ALGUIEN HICIERA UN FORMATO o PETICION Y LA SUBIERA A LA PAGINA DE; Avaaz.org o AL Facebook PARA SOLICITAR SUFICIENTES FIRMAS Y CANCELAR EL REGISTRO DEL PRI Y SINO QUITARLE LOS PRIVILEGIOS A EPN EL (desafuero) QUE SE LES APLIQUE TODO EL RIGOR DE LA LEY MEXICANA. POR TANTO FRAUDE COMPROBADO NO ACEPTAMOS LA IMPOSICION. SOMOS CIUDADANOS CON DERECHOS IGUALES, PERO NOS TRATAN COMO ESCLAVOS o PEOR COMO ANIMALES. NO DEJEMOS QUE NOS PISOTEEN, LA HUMANIDAD YA DESPERTO Y NO TENEMOS MIEDO DE NADA, TODOS SOMOS CONSCIENTES Y TODOS SOMOS UNO. Y LA VEREDAD NOS HARA LIBRES? VIVA MEXICO. (les pido que alguien haga la peticion porque yo no se manejar muy bien la computadora). GRACIAS…..

    1. Bien Raul ,lo sorprendente es que tu en el extranjero como muchos Paisanos se dan cuenta y no aceptan las porquerias que estan haciendo estos tipos y Contrariamente y TRiste tambien como HUBO personas sin ningun valor Moral se atrevieron a VENDER su voto, Luego el control que tiene el poder politico y economico para esconder mediante sus medios de radio y TELEVICION la FARSA de UNAS ELECCIONES LIMPIAS.pero ya EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO Y estos Infelices NO haran algo HASTA que no el Pueblo tome ACCIONES .
      Saludos.

  2. Avaaz.com NESECITAMOS TU AYUDA EN MEXICO PARA QUE REDACTEN UNA CARTA PARA INVALIDAR LAS PASADAS ELCCIONES EN MEXICO, CON SUS MILES DE MIEMBROS EN EL MUNDO TENDREMOS + APOYO
    S.O.S PARA AVAAZ.CON PLEASE WE NEED YUOR HELP!

    SI HAY IMPOSICION HABRA REVOLUCION!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *