México activa la fase 2 de la pandemia del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México entró en la fase 2 de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, al identificarse casos de dispersión comunitaria en el país.

El mandatario federal presentó un Plan de Acción para atender la contingencia en esta nueva etapa para prevenir la mayor cantidad de contagios posibles en el país, por lo cual también se alistas medidas especiales para no afectar de manera negativa la economía.

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, refirió que se han registrado 367 casos de coronavirus, de los cuales 292 son importados y cinco no tienen antecedentes identificables de importación, lo que representa el uno por ciento del total de los padecimientos.

El funcionario federal detalló que se mantendrán las medidas de inflexión o de propagación lenta a acelerada y destacó que México ha actuado con todas las medidas necesarias.

Reconoció que se han contabilizado cuatro defunciones por el coronavirus en el país y afirmó que con las medidas que ha implementado el gobierno federal están buscando que disminuya la mayor cantidad de decesos por el Covid-19.

Asimismo, admitió que México podría llegar a la fase 3 de la pandemia, pero enfatizó que el país lo podrá solucionar si está organizado y se mantiene la moral para evitar la discordia.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi) ha contratado a más de mil 200 especialistas en salud y esperan contratar a más de 43 mil profesionales que garanticen condiciones de atención a los pacientes de esta enfermedad.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “México activa la fase 2 de la pandemia del coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *