México aprovechó conflicto EUA-China para incrementar exportaciones

Ante el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, México fue el único país de América Latina que incrementó exportaciones durante el primer semestre del año, informó el economista de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El especialista en economía dijo que durante 2018 se desaceleró en un 8,8 por ciento promedio el rubro de las exportaciones de América Latina por el conflicto que mantienen Estados Unidos y China con un valor cercano a los ocho mil millones de dólares.

Mientras que en Sudamérica la economía se contrajo el 1,3 por ciento, mientras que en México fue de 4,5 por ciento, por lo que el economista enfatizó que la economía nacional fue la única que presentó condiciones positivas por las circunstancias económicas globales.

De acuerdo con el representante del BID, las ventas en la región se desaceleraron menos que en el resto del mundo, aunque dicha situación ocurrió principalmente por México, ya que se amplió el mercado en vehículos y en algunos aparatos electrodomésticos.

Comentó que las ventas de Estados Unidos se redujeron en 3,2 mil millones de dólares, mientras que en China fueron de 31,7 mil millones de dólares y en otros mercados incrementó cerca de 28,5 mil millones de pesos.

Debido a la desaceleración económica, los principales socios comerciales de China y Estados Unidos como la Unión Europea han disminuido su actividad mercantil hasta que se presente un incremento de la participación económica.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “México aprovechó conflicto EUA-China para incrementar exportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *