México confirma 12 casos de coronavirus; no cerrará fronteras ni aeropuertos

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López Gatell, informó que en las últimas horas se registraron cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que en total se han contabilizado 12 padecimientos de esta enfermedad en México, sin embargo, descartan cerrar las fronteras y aeropuertos.

El funcionario federal detalló que se desecharon 264 casos sospechosos y existen 49 nuevos probables de infectados por el COVID-19, por lo que en caso de confirmarse podría aumentar el número de enfermos.

De acuerdo con el representante de la SSa, un caso fue confirmado en Querétaro en un hombre de 43 años proveniente de España, y otros dos más que no presentan síntomas y se encuentran en la Ciudad de México con un hombre de 41 años y una mujer de 30 años, quienes viajaron a España.

Agregó que hay otro caso de una mujer de 64 años en el Estado de México que presentó síntomas leves tras viajas a Estados Unidos y el último en Nuevo León, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario al no presentar los síntomas graves.

Asimismo, añadió que no pretenden restringir los viajes internacionales hacia México ni cerrar las fronteras ni puertos marítimos, ya que esas medidas no garantizan la prevención óptima del COVID-19.

López Gatell enfatizó que no hay un fundamento científico sólido en el que se compruebe que esas medidas ayuden a disminuir el riesgo de contagios, aunado a que generan diferentes problemas económicos y sociales y por ello enfatizó que implementarán medidas válidas apropiadas a la situación sin alterar el comercio internacional.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *