México confirma primera defunción por coronavirus

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que se registró la primera defunción por coronavirus en el país, pues se trató de un hombre de 41 años de edad que padecía diabetes y por ello presentó complicaciones en salud.

El funcionario federal explicó que dicha situación no implica que se active la fase 2 de la contingencia sanitaria, por lo que enfatizó que hay grupo vulnerables que pueden presentar problemas mayores de salud como los adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y pacientes con problemas crónico degenerativos.

De acuerdo con el representante de la Secretaría de Salud federal (SSa), la persona que falleció también padecía obesidad, por lo que se encontraba en los dos grupos más vulnerables por este tipo de enfermedades y por ello exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas.

Agregó que el 80 por ciento de los pacientes con Covid-19 presentarán síntomas menores, mientras que el 14 por ciento corresponderá a adultos mayores y los grupos vulnerables que requieran hospitalización.

Añadió que hasta el momento se han confirmado 118 casos de coronavirus en el país, por lo que reconoció que se mantienen los casos en forma ascendente como está contemplada en la curva epidemiológica de ese virus, y por ello esta situación podría durar entre 14 y 15 semanas.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó se podría aplicar el Plan DN-III de apoyo a la población por parte del Ejército mexicano como una medida preventiva para auxiliar a quienes lo requieran en el coronavirus.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *