México confirma primeros 2 casos de coronavirus

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se han detectados los primeros dos casos de coronavirus en el país, y el primero se trata de un hombre que es atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro más en Sinaloa.

El funcionario federal explicó que el primer individuo viajó hace unos días a Italia, el epicentro del coronavirus en Europa, por lo que fue aislado en el INER junto con su familia y su condición de salud es estable.

De acuerdo con el representante de la Secretaría de Salud federal (SSa), el paciente de 35 años de edad sólo presenta síntomas similares a los de una gripe, pero se encuentra en observación junto con otras cinco personas cercanas a él que viajaron también a Italia.

Agregó que hay otro caso que en la primera prueba dio positivo en Sinaloa y se trata de un hombre de 41 años de edad que está bajo observación aislado en un hotel y esperan los resultados del segundo examen para que se confirme que se trata del Covid-19.

Apenas esta semana se detectó el primer caso de coronavirus en América Latina, pues se trató de un hombre de 61 años de edad que viajó en días pasados a Italia, por lo que ahora se ha replicado dicha situación en México.

Las autoridades sanitarias federales estiman que en las condiciones más adversas podrían ser afectados más de una tercera parte de la población, pues tendría resultados similares a los que se detectaron con la influenza.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *