México confirma que 2 ciudadanos quieren salir de China por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos ciudadanos mexicanos desean salir de China ante el brote de coronavirus, sin embargo, las autoridades de ese país han impuesto medidas rigurosas para evitar la salida de cualquier persona.

La dependencia federal detalló que mantiene comunicación constante con las autoridades de China para determinar las acciones que desarrollarán, así como el contacto directo con los mexicanos que radican en esa nación y que no pueden abandonar ese país por el cerco epidemiológico que se instaló.

De acuerdo con la SRE, no existen reportes de mexicanos que hayan padecido síntomas relacionados con el coronavirus, mientras analizan los programas que efectuarán con las autoridades chinas y otras naciones en los eventuales esquemas para atender las preocupaciones.

La cancillería recomendó a los mexicanos que radican en China mantenerse en comunicación directa con la embajada de México en Beijing, así como con el consulado y seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales sobre el comportamiento del coronavirus.

La Secretaría de Salud federal (SSa) implementó acciones preventivas para evitar la presencia del coronavirus en el país, por lo que hasta el momento no se han presentado incidentes relacionados con esta nueva cepa que ha dejado más de cien muertos en China y se ha propagado en distintas naciones del planeta.

Las autoridades chinas están trabajando para obtener una vacuna para el coronavirus, mientras se construyen dos hospitales nuevos para atender específicamente a los pacientes de este problema de salud pública.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *