México descarta muertes por coronavirus

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López Gatell, informó que hasta el momento no se han confirmado decesos por coronavirus en el país, por lo que se han confirmado 53 padecimientos en distintas entidades.

El funcionario federal explicó que hay siete pacientes hospitalizados, por lo que la mayoría de los enfermos se encuentran estables, aunado a que continúan con las medidas de contención o de mitigación comunitaria y sana.

De acuerdo con el representante de la SSa, el empresario José Kuri no ha fallecido, por lo que informarán de forma inmediata sobre cualquier eventualidad que se suscite en torno al coronavirus en el país, aunado a las conferencias vespertinas que desarrollarán para dar a conocer el número más actualizado de pacientes.

Agregó que en 24 horas se registraron 12 nuevos casos de Covid-19, por lo que pasó de 41 a 53 pacientes, de los cuales dos están hospitalizados en condición grave, y a uno se le analiza entubarlo.

Añadió que hay 176 casos sospechosos de coronavirus, por lo que 482 personas han dado negativo en las pruebas que ha realizado la SSa y otras dos han presentado la enfermedad pero no los síntomas asociados al mismo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá sus giras presidenciales una vez que la SSa lo determine, pero no contempla cancelar las conferencias de prensa mañaneras.

Asimismo, expuso que en caso de ser necesario se realizará las pruebas del coronavirus, pero por el momento no ha sido necesario, de acuerdo con los lineamientos que desarrolla la Secretaría de Salud federal.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *