México entra en la fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, anunció que México inició la fase 3 de la contingencia sanitaria, donde se contempla un incremento de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 en el país.

El funcionario federal explicó que la población debe mantener las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues afirmó que en esta etapa habrá un ascenso rápido de acumulación de casos y de hospitalizaciones en distintas zonas del país.

De acuerdo con el representante de la SSa, el Consejo de Salubridad aprobó la declaratoria de esta fase, por lo que se emitirán las nuevas disposiciones de hacer cumplir y aplicar distintas modalidades administrativas que garanticen la mitigación del mayor número de casos posibles.

Agregó que en distintas regiones del país los contagios han superado los mil casos, por lo que en el occidente se han contabilizado tres mil 851 enfermos, en el centro siete mil 984, el norte cuatro mil 277 y en el sur mil 446 pacientes y recordó que en aquellos municipios donde exista el menor número casos de enfermos se reanudarán las actividades a partir del 18 de mayo.

Desde el 27 de febrero, fecha en la que se confirmó el primer paciente por Covid-19, en México se han contabilizado ocho mil 772 casos y 712 defunciones, sin embargo, las autoridades sanitarias estiman un incremento mayor de número de contagios en el país.

Entre el 2 y el 8 de mayo se espera el mayor repunte de padecimientos por coronavirus en el país, por lo que será la semana más intensa de enfermos en México y posteriormente se espera que comience a descender de forma gradual el número de contagios.

Ignacio García

One thought on “México entra en la fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *