México inevitablemente llegará a la fase 3 de la contingencia sanitaria

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, reconoció que México inevitablemente llegará a la fase 3 de la contingencia sanitaria del coronavirus, pues seguirá la propagación, sin embargo, aseguró que será menor el número de contagios por las medidas preventivas que desarrollan en el país.

El funcionario federal explicó que la sana distancia y la restricción de la movilidad social permitirán entrar en la tercera fase de la contingencia con una curva menor de contagios que requieran hospitalización.

De acuerdo con el representante de la SSa, al instaurarse las medidas sanitarias y si las personas permanecen en sus hogares la curva de la pandemia del coronavirus será menor que en otros países, por lo que aseguró que México fue el primer país en reaccionar a esta enfermedad.

Agregó que por ello se implementó la Semana Nacional de Sana Distancia que comenzó desde el pasado 23 de marzo y concluirá el 19 de abril, aunque dicha situación no impedirá que se incrementen los casos de coronavirus en un futuro y que podrían presentarse más incidentes hasta septiembre.

Asimismo, enfatizó que las autoridades sanitarias buscan preservar las condiciones de atención para las personas, ya que hasta el momento el 90 por ciento de los padecimientos confirmados por el coronavirus no han requerido hospitalización y no han presentado consecuencias mayores, mientras que los grupos vulnerables mantienen el riesgo.

Además, López-Gatell expuso que los casos confirmados de coronavirus en el país son menores a los que se habían contabilizado en la misma cantidad de días que en otras naciones que ahora padecen en mayor escala esta enfermedad como España, Francia e Italia.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *