El México que termina y el que nace

Jóvenes del #YoSoy132 la noche previa al día de las elecciones Foto: Del perfil de FB de Primavera mexicana

Ignacio Chávez* 

1 de julio de 2012

Ya se terminó el trabajo sucio, donde el Estado mexicano mostró sus diferentes rostros para tratar de confundir a la población, para hacerle creer que hay diferencias entre los candidatos oficiales. Recurrieron a la intriga, al soborno, a la coacción, a la amenaza, al chantaje, al crimen, al odio, a la traición, a las promesas falsas de un mejor futuro. Tan falsos han sido sus argumentos y actuaciones que la mayor parte de la población ya no los cree.

Los que ostentan el poder económico y político están nerviosos porque, por primera vez en la historia de la doctrina del fraude electoral como herramienta fundamental para perpetuarse en el poder, en las presentes elecciones de México, no les va a resultar tan fácilmente. Hoy han visto que la mayor parte de la población civil, en muchos de los casos, apartidista, ha tenido el valor de llenar las plazas y avenidas, mostrando su repudio total a la criminal administración, cómplice del candidato que quieren imponer.

Ante el valor del pueblo, la desbandada se ha visto por todos lados. Como las ratas abandonan el “Barco de Gran Calado” que presumían tener, se les hunde su chalupa Xochimilca. Los hipócritas que apoyaron a la anterior administración de Felipe Calderón, se cambian de bando, quieren salvar el pellejo y tratan de limpiar sus manos ensangrentadas, porque también fueron participes de los crímenes que encubrieron en contra de la sociedad civil, desarmada e indefensa. Cómplices porque callaron y quisieron callar a la oposición.

¿Por ética?

Porque procedieron en juicios de mala fe en contra de la oposición política, de ciudadanos en desventaja. Desde administrativos con su silencio participaron en crímenes sumarios y selectivos de jóvenes inocentes y líderes sociales: obreros, campesinos, estudiantiles, qué decir de los que sólo cumplían con su trabajo de informadores. Los periodistas han sufrido las consecuencia del destierro, así como han sido víctimas de numerosos crímenes al grado de algunos ser ejecutados por intentar cumplir cabalmente con su trabajo. Claro que en este caso, no me refiero a los Payasitos de la Tele, me refiero a los periodistas que han sido asesinados o perseguidos, por hacer su trabajo y que el actual gobierno ha pretendido ocultar o que se quede en el olvido.

¿Con qué argumento pretenden protegerse los que ejecutaron las órdenes de tantos crímenes? ¿Cuáles son las verdaderas cuentas de muertos, perseguidos y desaparecidos?

¿Será que dirán los que participaron, que sólo cumplían órdenes?

Hoy, este día, 1 de Julio, se está llevando a cabo el trabajo de campo, donde terminados los discursos y las traiciones, y donde los «políticos de alto nivel» y baja calidad moral siguen hablando a su favor y de sus respectivos grupos para seguir manipulando al pueblo. Los que no se sienten tan seguros, están atentos para ver a dónde van a brincar, tratando de justificar su deshonroso proceder. Se quitarán la máscara, pero no cambiarán su esencia. Otros ya se la han quitado y los conocemos, que no se confundan, el pueblo está más consciente.

Los que quieren seguir conservando sus privilegios, estarán dispuestos a no ceder ningún espacio, a costa de lo que sea, y no les interesa la vida de los ciudadanos, porque son reaccionarios casi por naturaleza. Aún así, esperamos que reflexionen y que no cometan el error de querer imponer a su candidato oficial, porque las consecuencias podrían ser desastrosas. Es el México que termina.

La población en general, está preparada para conservar la calma, aún con el fraude que se han planteado llevar a cabo los criminales, mucho antes de que diera inicio el proceso electoral. Esperemos que comprenda que el pueblo está en desventaja, porque no podrá tener otro 1 de Julio. Pero la confianza se palpa en un pueblo que ya es consciente.

*El autor es mexicano y activo usuario de las redes sociales.

10 thoughts on “El México que termina y el que nace

  1. LOS MEXICANOS NOS QUEDAMOS CON UN AMARGO SABOR, NO DE LA DERROTA SINO DEL ENGAÑO, AHORA AMLO TIENEN LA PALABRA. EL PROCESO POR NATURALEZA SE DEBE JUDICIALIZAR, DE OTRA MANERA TAMBIEN AMLO SE ESTARIA PRESTANDO A LA PATRAÑA.

    ELEMENTOS PARA IMPUGNAR HAY DE SOBRA, AL PUEBLO NO SE LE PUEDE DEJAR CON ESA SENSACION DE VACIO, TODAVEZ QUE EL 60% NO ESTA DE ACUERDO CON EL RESULTADO.

    HOY TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD LO VAN APOYAR, INCLUIDOS LA GRAN MAYORIA DE PANISTAS, SIN INCLUIR LAS CUPULAS, QUE ESOS NO VAN HAYAR DONDE METERSE ANTE EL RECLAMO DE LAS BASES. PERO SU RESISTENCIA DEBE DE SER APARTE DE ENERGICA MAS INTELIGENTE, DEBE AGLUTINARLOS A TODOS.

    YO NO CREO EN LA LUCHA ARMADA, PERO SI LA DE LA PRESION, ESPERO QUE LA AFIRMACION DEL PROFESOR ESTRADA NEGRETE SEA VERIDICA, EL ASESINATO DE LA MUERTE DE LA ESPOSA DE EPN, SE DEBE VENTILAR Y AMLO LO DEBE PONER EN EL ESCENARIO PIDIENDO LA EXUMACION DEL CADAVER, SE DEBEN DE AGOTAR AL MAXIMO TODAS LAS ACCIONES LEGALES, EL TRIFE NO LA TENDRA FACIL.

    1. yo opino que el AMLO debe quedarse callado como siempre lo ha hecho y únicamente pasar a cobrar su nominita como siempre lo ha hecho, y dejar al tal EPN hacer sus tarugadas o ser el Titere de los NARCOS, así es como siempre ha sido… Les recomiendo el librito: “LOS SEÑORES DEL NARCO” de Anabel Hernandez…

  2. Están paranoicos perredistas. Solo un 30 % de los mexicanos quiere a AMLO porque en su mayoría pertenecen a esa clase que trabaja poco, no paga impuestos y quiere que el Gobierno les mantenga a sus ocho hijos , les de primaria, secundaria, bachillerato y carrera GRATIS. No jodan. Debemos trabajar y dejar que el gobierno apoye a quienes lo merezca. Por ejemplo , a estudiantes con mínimo ocho de promedio. Pero esttá de mas hacerles entender que para que la gente mejore debe de apoyarse primero a lo industriales y comerciantes para que generen empleos para gente que pagará por sus necesidades que serán proporcionadas por industriales que contrataran mas gente que produzca por la nueva demanda.

    1. DICE EL DICHO “DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES”, SE ME AFIGURA QUE HAS DE SER UN GUEVON BUROCRATA LLENA FORMATOS, QUE ESTAS MUY FELIZ Y TE SIENTES REALIZADO CON ESA CLASE DE VIDA.

      DICES QUE HAY QUE APOYAR A LOS INDUSTRIALES Y COMERCIANTES. ENTONCES QUE CREES QUE FUE EL FOBAPROA, SINO UNA DADIVA A LOS MAS RICOS DE MEXICO PARA SALVARLOS A LOS POBRECITOS DISQUE DE LA RUINA. A LOS COMERCIANTES DICES, ENTONCES NO SE EN QUE PAIS VIVES QUE NO TE DAS CUENTA QUE LAS CENTRALES DE ABASTOS SON EL MAYOR NIDO DE RATAS Y BANDIDOS QUE EXISTEN CON LA PERMISIBIDAD DEL GOBIERNO, ADEMAS QUE ESTAN EN CONTUBERNIO CON LA GRAN CADENA DE COMERCIANTES EXPLOTADORES COMO COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, ETC. SINO PORQUE CREES QUE ESTA ULTIMA SE PRESTO AL FRAUDE EN FAVOR DEL PRI?
      A ESTUDIANTES CON MINIMO DE 8, OTRA VACILADA QUE SE TE OCURRE, PRIMERO HABLA DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y DE LOS MAESTROS QUE SE OPONEN A SER EVALUADOS Y SOLO HASTA ENTONCES HABLA DEL APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS. QUIERES ESTUDIANTES QUE SERAN PROFESIONISTAS DE 8, PARA QUE LUEGO SE ARRASTREN BUSCANDO UNA RECOMENDACION PARA ENTRAR A TRABAJAR EN EL GOBIERNO, COMO SEGURAMENTE LO HACES TU.
      QUE IDEA TAN GENIAL TIENES DEL MEXICO PROSPERO

  3. El tipo que escribe esto es un estúpido fanático mentiroso. Se quejan de no tener lo que mas utilizan: LA
    L IBERTAD TOTAL PARA ESCRIBIR SUS LIBELOS Y FALSAS ACUSACIONES. LLORÓN ESTÚPIDO. Utiliza tu capacidad para arengar a la gente a trabajar y no a suponer idioteces. Es un fastidio comentar sobre artículos tan falsos como estos. Me dio Gueva poner acentos por ir enviado a semejante burro.Adios pendejo soberbio perdedor acomodaticio. PRD? Que porquería de partido . Y su gente salvo dos o tres son escoria.ADIOS .

  4. No se trata de cual partido sino como se sigen haciendo las cosas en Mexico,, un golpe de estado disfrazado de elecion, como un pais bananero, lleno de corrupcion en todos los niveles.

  5. Que onda con José Luis, Mexico en sus elecciones siempre ha tenido multiples multas, compra de votos, excesos de gastos de campañas, parcialidad, manipulación del voto y son prácticas tan viejas que hay libros nuevos y viejos sobre como el Pri maneja su maquinaria electoral, difinitivamente olvida que somos un pais con 12 años apenas de democracia con muchisimos defectos y lo más grave, muchos muertos por violencia electoral en su historia. no se trata de pri pan o prd, se trata de abrir los ojos a una realidad de México que es de todos conocida, que siempre hay y habrá elementos de fraude. Despierten, duden, preguntes, infórmense y desengáñense.

  6. desgraciadamente ya no habra remedio al fraude, puesto que el propio i.f.e.mando imprimir en texas, u.s.a. 2 millones y medio de boletas electorales, todas apocrifas, en favor del p.r.i…..la prensa vendida ya alaba a e.p.n. y el propio presidente felipe calderon, le ha dado la espalda a la poblacion y a la democracia, felicitando a un analfabeto y afeminado tramposo, que tiene su amante en miami, florida y que aun, la procuraduria federal no ha dado su respuesta a todas las quejas presentadas y si con este inicio empieza un sexenio, me supongo que se incrementara la inseguridad, la corrupcion y la evasion de impuestos, que entre wal mart, soriana, aurrera, comercial mexicana, sams club, bimbo, cementeras del pais, telmex, que ademas tiene las tarifas e ineptitudess mas caras del mundo, y otras mas, deben ya, tantos impuestos, que si los pagaran, tocarian 80 millones de pesos a cada uno de los 110 millones de mexicanos que somos.
    para mayor humillacion, se dice que como secretario de hacienda, sera el actual inepto gobernador de veracruz, sr. duarte y al estado, como interino, se nombrara al perdedor sr. buganza…..ojala me equivoque, pero tambien vendra mas hambre y mas abandono de nuestra agricultura, sin que dejen de saquear a pemex, donde ya esta inmiscuida la mafia, en todos sus niveles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *