México suma 5 casos de coronavirus

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, informó que se detectó otro nuevo caso de coronavirus en Chiapas a partir de contactos con Torreón, Coahuila, por lo que suman cinco padecimientos totales en el país.

El funcionario federal explicó que todos los casos de coronavirus corresponden a personas que viajaron a Italia, por lo que hasta el momento no se ha confirmado un nuevo padecimiento de contagio en el territorio nacional.

De acuerdo con el representante de la SSa, la paciente de Chiapas no ha presentado los síntomas relacionados con el coronavirus, no obstante, permanece en observación y aislamiento para evitar nuevos contagios con otras personas con las que haya estado en contacto.

Agregó que los casos de CO-VID 19 se han detectado dos en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas, por lo que también se incrementaron el número de casos sospechosos de ocho a 11 probables que son indagados por las autoridades sanitarias.

Añadió que las personas no han presentado síntomas graves por el coronavirus, pero permanecen en observación, por lo que buscan evitar que esta enfermedad se propague en otras ciudades del país una vez que se confirmaron los primeros enfermos por este virus.

En diagnósticos anteriores el funcionario federal detalló que esta nueva enfermedad podría afectar hasta 78 millones de personas, por lo que podría tener la misma forma de propagación que la influenza en la actualidad.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *