México tendrá máximo repunte de casos de Covid-19 la siguiente semana

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, aseguró que la próxima semana México tendrá el máximo repunte de casos de Covid-19 y a partir de entonces se estima que comience a descender gradualmente.

El funcionario federal explicó que el punto más complicado será la Ciudad de México, en donde se prevé un aumento mayor de contagios entre el 6 y el 8 de mayo, de acuerdo con las estimaciones matemáticas con respecto al comportamiento epidemiológico.

De acuerdo con el representante de la SSa, las zonas donde se concentra más la pandemia por el Covid-19 son la Ciudad de México y su zona metropolitana con el Estado de México, así como Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; y Tijuana, Baja California, donde se han reportado más padecimientos.

Agregó que en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, donde se han estabilizado los contagios por el nuevo tipo de coronavirus, por lo que sostuvo que en diferentes municipios se concentran condiciones distintas de las etapa de la pandemia.

Comentó que sólo se presentará un descenso en el número de contagios por el Covid-19 en la medida en la que la población atienda la jornada de sana distancia y se mantenga en sus casas para que se reanuden las actividades a partir del 1 de junio en la mayor parte del país.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las ciudades donde existe una mayor demanda de pacientes son la Ciudad de México; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; y Tijuana, Baja California.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *