Militares israelíes han arrestado a más de 250 niños y asesinado a otros 45

NIños palestinos arrestados. Foto: EFE
NIños palestinos arrestados. Foto: EFE

JERUSALÉN, Palestina.- Las tropas del régimen de Israel han arrestado a más de 250 menores palestinos en los últimos dos meses en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El diario israelí ‘Haaretz’, en un informe titulado ‘la Intifada de los niños’, ha anunciado este viernes que “desde hace dos meses los soldados israelíes han detenido a más de 760 palestinos en Al-Quds, de esta cifra al menos 260 son menores de 18 años, acusados de arrojar piedras contra los militares.”

El rotativo, también, ha agregado que sólo en la última semana, los esbirros del régimen de Tel Aviv han retenido a 6 menores palestinos de 13 a 15 años de edad en la misma ciudad.

A finales del pasado mes de agosto, el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros informó que al menos 7000 palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en precarias condiciones humanas.

Los bombazos israelíes contra niños

El pasado 16 de julio una explosión golpeó un muelle de una playa en la ciudad de Gaza y más tarde otro bombardeo en una calle de la localidad meridional de Jan Yunis mató a otros dos niños.

“Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños jugando futbol”

Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre ellos cuando trataban de huir, explicaron los testigos. El ataque mató a cuatro de ellos, miembros de una familia de pescadores.

Según comprobó la agencia EFE, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la Franja de Gaza abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación “Margen protector”) contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 220 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *