Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la ex dirigente nacional de ese partido, Yeickol Polevnsky por presunto daño patrimonial al organismo político y lavado de dinero.

La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, interpuso la denuncia ante la oficina del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, para que sea dicha instancia la que investigue a la ex lideresa del partido guinda.

Dicho caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción para que la subprocuraduría inicie las indagatorias correspondientes, pues desde el pasado 10 de junio la dirigencia de Regeneración Nacional inició una auditoría a la gestión de Polevnsky desde 2017 para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

La dirigencia nacional de Morena solicitó a Polevnsky información sobre los contratos y pagos realizados a 39 inmuebles, sin embargo, no recibió respuesta, por lo que procedió a la ruta jurídica correspondiente, pues se identificó que más del 50 por ciento de la compra de inmuebles y remodelaciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Ebor, quien había recibido contratos con empresas filiales por 394 millones de pesos con la firma de la ex dirigente nacional.

Asimismo, la dirigencia de Morena acordó realizar nuevamente los avalúos sobre los inmuebles adquiridos, ya que se contó con la firma de Polevnsky, aunado a que definirá en breve el uso de los mismos antes de entrar en diálogo en la conclusión correspondiente.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky ha negado que haya incurrido en alguna irregularidad en el manejo de las cuentas del partido, por lo que todas las acciones efectuadas en su gestión, dijo, fueron conforme a la ley, situación por la que está abierta a cualquier diálogo.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *