Morena tiene dos dirigentes nacionales tras congreso nacional

Tras el Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que fue electo Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional de esa fuerza política, sin embargo, Yeidckol Polevnsky aseguró que sigue siendo la responsable del organismo guinda.

En el congreso fue elegido el diputado federal como dirigente nacional interino, quien tendrán la responsabilidad de reponer los procesos internos de Morena para que puedan llevarse a cabo las renovaciones pendientes.

En el congreso los asistentes rechazaron el método de la encuesta como la manera para elegir al siguiente dirigente nacional de Morena como lo propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez obtuvo el cien por ciento de las votaciones en el proceso interno de Morena, quien señaló que podrían realizarse sondeos que definan al próximo dirigente de Regeneración Nacional.

No obstante, Yeidckol Polevnsky dijo que se mantendrá en la dirigencia de Morena para cumplir el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego del fallido congreso para elegir al nuevo líder de la primera fuerza política del país.

Polevnsky desconoció a Alfonso Ramírez como sucesor en Morena, ya que debe acatar el ordenamiento del tribunal electoral y por ello consideró que se tiene que trabajar para que el partido no se divida ante los próximos comicios de 2021, en los cuales se renovarán 15 gubernatura, la Cámara de Diputados federal y más de dos mil alcaldías.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *