“Mujeres, para violarlas”: sobre José Manuel Castelao

José Manuel Castelao, a quien se le pidió al renuncia hace una semana por su declaración machista Foto: red

Rafael Jiménez Claudín*

Políticos dementes

Rafael Jiménez Claudín, autor

Inauguro esta columna sobre políticos instalados en la demencia con José Manuel Castelao Bragaña y su frase “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, pronunciadas en su calidad de presidente del Consejo de la Emigración de España a propuesta de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien no ha tenido más remedio que forzar su dimisión por “motivos personales”.

Según publicó el diario El País, la frase fatídica la pronunció José Manuel Castelao el martes 3 de octubre ante algunos de los consejeros a la vez que reclamaba falsificar un acta a la que le faltaba un voto para su formalización.

Los miembros presentes en la mesa redactaron un escrito exigiendo que se disculpase públicamente y Castelao Bragaña, exdiputado del PP por Galicia, intentó primero zafarse argumentando que se había malinterpretado su frase, pero la polémica levantada ha impedido que su partido pueda apoyarle y finalmente dimitió.

“Estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra, Galicia, donde la mujer ha tenido un papel muy importante”, aseguró el político en la cadena Ser, pero en esta ocasión le traicionó el subconsciente.

Tengo curiosidad por ver dónde emerge de nuevo este ínclito político popular, porque creo sinceramente que esa forma de conceptuar a las mujeres está arraigada en muchos varones del Partido Popular que simpatizarán en su desgracia y le rescatarán a la menor oportunidad para otra función pública.

 

*El autor es director editorial de Periodistas-es.org en España.

2 thoughts on ““Mujeres, para violarlas”: sobre José Manuel Castelao

  1. Buena Nota Rafael, tiene usted una cara bastante honorable, talvez por eso fue muy decente en el escrito, yo a este HDP le habria dicho hasta de que se moriria su abuelita, felicidades, seguro lo leere nuevamente.

  2. Un macho de mierda más en el mundo. Un degenerado que reune todos los requisitos para gobernar, entregar a su propia madre por el poder. ¿pero acaso tiene madre? No creo que sea digno de ser hijo de una puta, pero si un engendro abortivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *