Mujeres protestan por feminicidio de Ingrid Escamilla en Palacio Nacional

Esta mañana decenas de mujeres integrantes de colectivos defensores de derechos humanos se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para protestar por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el domingo pasado en su vivienda por parte de su pareja.

Mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes y puertas del recinto, por lo que también arrojaron globos con pintura roja para exigir justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

Las inconformes pintaron en el acceso principal de Palacio Nacional, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, efectuaba su conferencia de prensa mañanera ante los medios de comunicación.

Las manifestantes también acusaron a la prensa por difundir las imágenes del feminicidio de Ingrid, por lo que señalaron que se ha permitido la impunidad y el problema de la violencia contra las mujeres no ha cesado.

También arrojaron pintura aerosol al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, por lo que aseguró que no caerá en provocaciones y respetarán la manifestación en tanto se realice en tono pacífico.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración atiende el tema de los feminicidios y buscan garantizar la paz, aunado a que celebró que las mujeres defiendan sus derechos y rechazó que se busquen bajar las penas para los feminicidas.

Asimismo, indicó que está en contra del machismo y por ello promueve el respeto a las mujeres en todos los niveles, por lo que es un objetivo de su administración alcanzar dicha situación.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *