Nueva falsa representación de Los Ángeles Press entrevista a periodistas sobre el caso Wallace

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva falsa representación de la periodista Guadalupe Lizárraga, directora de Los Ángeles Press, se dio a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, ahora por parte del señor Alejandro Dávila Castañeda, quien se presenta como cineasta, y usa el nombre de Lizárraga para entrevistar sobre “el caso Wallace” a los periodistas que salen de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los periodistas abordados por el señor Dávila fue Carlos Pozos (Lord Molécula) quien respondió que no tenía información sobre el falso secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace. Posteriormente, se le pidió al corresponsal de Los Ángeles Press, Ramón Flores, que hiciera un comentario ante cámara, y se le dijo “que tenía la anuencia de Guadalupe para hacer la entrevista”, comentario que quedó registrado en una grabación.

Ramón Flores rechazó en ese momento la entrevista, y respondió que Lizárraga no le había dado instrucciones ni había comentado nada al respecto, ya que “ella era la que llevaba ese tema”, en referencia a que Guadalupe Lizárraga es la autora de El falso caso Wallace, y recientemente salió a la luz su segundo libro sobre el tema La lucha por la verdad.  

Hace tres meses, el 4 de septiembre, Alejandro Dávila, junto con una estudiante de cine, se presentó como parte de la Universidad de Aguascalientes, con la periodista Guadalupe Lizárraga, y se ofreció voluntariamente a asistirla en sonido con algunas entrevistas. No obstante, Isabel Miranda Torres, un día después, lanzó el #RetoWallace haciendo alusiones directas al contenido de las entrevistas, como los testigos que habían visto a su hijo Hugo Alberto Wallace, en un aeropuerto, dos años después de su supuesta muerte, y el reto consistía, según la demanda de Miranda Torres, que le entregaran vivo a su hijo en un mes, ofreciendo un millón de pesos.

El señor Alejandro Dávila Castañeda no volvió a presentarse al estudio de grabación ni dio ninguna explicación por su ausencia, hasta después de que la estudiante intentara extraer material sensible de una grabación en el Senado de la república, de donde intentó huir, y quedó también registrado en las videocámaras de seguridad.

Anteriormente, ya se había dado una situación similar afuera de Palacio Nacional, específicamente el 8 de octubre de 2019, mientras los periodistas hacían fila a las cinco de la mañana para entrar a la conferencia de prensa del presidente López Obrador. La señora Patricia Barba Ávila, fundadora del portal FEMCAI, quien sin identificarse se acercó a la fila y abordó a Carlos Pozos y Ramón Flores, haciendo referencia a Guadalupe Lizárraga, y de que iba representando a dos medios internacionales para hablar del caso Wallace al presidente. En ese momento, el corresponsal de Los Ángeles Press, quien no sabía la identidad de la mujer, avisó a esta redacción de lo que sucedía, por lo que se envió una carta al vocero de presidencia Jesús Ramírez informándole de los hechos.

 

Imagen: El youtubero Lord Molécula y Alejandro Dávila Castañeda, con su acompañante.

3 thoughts on “Nueva falsa representación de Los Ángeles Press entrevista a periodistas sobre el caso Wallace

Comments are closed.