Número de emergencia del coronavirus fue saboteado, denuncia SSa

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, denunció que el número de emergencia 800 de atención para casos de coronavirus en el país fue saboteado.

El funcionario federal explicó que desde el miércoles pasado se distribuyó una ficha falsa a través de redes sociales como whats app en las que se indicaba a las personas que presentaran síntomas relacionados con el Covid-19 llamaran por teléfono para que personal médico se trasladara a sus viviendas para aplicarles las pruebas de detección de esa enfermedad.

De acuerdo con López-Gatell, recibieron de 480 a seis mil 800 llamadas telefónicas en sólo 24 horas, por lo que acusó que se trató de un sabotaje y por ello trabajan en mecanismos tecnológicos para buscar otras alternativas de canalizar cualquier caso sospechoso de coronavirus.

Hasta ayer en la noche se contabilizaron 82 casos de Covid-19 en el país sin confirmarse alguna defunción, por lo que aseguró que continúan con la implementación de distintas medidas preventivas entre la población y así tratar de evitar la mayor cantidad de padecimientos posibles.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se suspenden las actividades masivas en la capital del país, por lo que no se efectuarán conciertos, eventos culturales o deportivos que congreguen a más de mil de persona en un solo espacio.

Agregó que se cancelan las actividades en el Auditorio Nacional, la Arena México, Teatro Metropolitan, Foro Sol, entre otros espacios en los que se desarrollan eventos masivos culturales y artísticos como una medida preventiva ante el coronavirus.

Ignacio García

One thought on “Número de emergencia del coronavirus fue saboteado, denuncia SSa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *