OMS advierte que lo peor del coronavirus está por llegar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que lo peor de la pandemia por el Covid-19 está por llegar, luego de que algunos países han comenzado a relajar las medidas de confinamiento por una presunta disminución de casos.

El funcionario internacional explicó que se trata de un virus que muchas personas aún no comprenden y por ello se debe evitar una tragedia mayor, pues hasta el momento más de dos millones y medio de personas han contagiado y cerca de 166 mil han fallecido por esta enfermedad.

De acuerdo con el responsable de la OMS, el Covid-19 se podrá propagar por todo el continente africano, donde los sistemas de salud carecen de la suficiente infraestructura y por ello podría provocar un número mayor de enfermos en los siguientes días.

Pidió a la población mantener las medidas preventivas sanitarias que garanticen que se trate de reducir la mayor cantidad de contagios por el Covid-19 en el mundo, pues las naciones más afectadas por esta enfermedad son Estados Unidos, España e Italia, donde no se tomaron las adecuadas acciones de prevención.

Asimismo, estimó que hasta que no se descubra la cura o la vacuna contra esta enfermedad representarán un problema grave de salud pública para la humanidad, pues es altamente contagiosa y por ello se ha propagado por todo el planeta.

En México se han contabilizado ocho mil 772 casos de Covid-19 y 712 muertes por esta enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias han exhortado a la población a mantenerse en sus viviendas por lo menos hasta el 30 de mayo para tratar de reducir el número de contagios.

Ignacio García

One thought on “OMS advierte que lo peor del coronavirus está por llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *