OMS alerta sobre aceleración de la pandemia del coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la aceleración de la pandemia del coronavirus en el mundo, pues en 12 días se han duplicado el número de padecimientos relacionados con el Covid-19 al superar más de 200 mil enfermos en todo el planeta.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, explicó que debe trabajar en todos los frentes posibles para atender la contingencia sanitaria, pues no se han tomado acciones necesarias para prevenir y detener el contagio de este virus en el planeta, aumentando también la cifra de defunciones.

De acuerdo con el representante de la OMS, se debe tratar de forma más eficiente la atención de los padecimientos relacionados con el Covid-19, así como proseguir con la investigación de vacunas y tratamientos que se desarrollan en laboratorios de todo el mundo.

Agregó que la propagación de contagios de coronavirus es mayor en algunos países como Francia, en donde se duplicaron los padecimientos de Covid-19 en sólo cuatro días, aunado a que en algunas naciones no se tienen de forma eficaz el número real de infectados.

Aunque en la actualidad se han reportado más de diez mil muertes en el mundo por el Covid-19, el funcionario de salud alertó que en caso de que no se implementen acciones más contundentes pueden morir millones de personas en el mundo por esta pandemia.

En México se han confirmado 164 casos de Covid-19, así como una defunción y otra más se encuentra sospechosa, pues se trata de una persona que falleció mientras esperaba que se realizaran las pruebas correspondientes de salud.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “OMS alerta sobre aceleración de la pandemia del coronavirus en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *