OMS confirma cerca de 200 mil muertos por Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han contabilizado 196 mil 295 muertes por el Covid-19 en el mundo, aunado a que se han reportados más de dos millones 850 mil enfermos en el planeta.

El organismo internacional detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 50 mil nuevos enfermos y cerca de tres mil fallecidos, por lo que representa una ligera disminución de padecimientos con respecto a lo que se presentó en domingo, aunque hasta el momento no se ha detallado que se estiman condiciones a la baja en el mundo.

De acuerdo con la OMS, Europa es la región más afectada con un millón 340 mil enfermos, por lo que ha presentado una curva descendente de padecimientos, sin embargo, en América se ha presentado el repunte con un millón 140 mil enfermos, con un incremento de enfermos.

Otras regiones del mundo que han presentado cifras menos intensas son Oriente Medio con 165 mil enfermos, África con 21 mil y el sureste asiático con 44 mil padecimientos, por lo que América y Europa son las zonas con el mayor número de infectados.

Asimismo, la OMS detalló que Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, seguido de España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía, las cuales son las naciones más infectadas.

Además, la organización internacional detalló que hay más de 900 mil recuperados por el Covid-19 en el mundo, mientras que la cifra de pacientes graves o críticos están por debajo los 60 mil casos, lo que representa el tres por ciento del total de padecimientos en el planeta.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *