OMS revela que más del 95% de fallecidos por coronavirus en Europa eran adultos mayores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 95 por ciento de las víctimas fatales por el coronavirus en Europa tenían más de 60 años de edad, aunque señaló que los jóvenes no deben confiarse.

El organismo internacional de salud refirió que la edad no es el único factor de riesgo del Covid-19, pues también existen otras causas como problemas crónico degenerativos como hipertensión arterial, diabetes, cáncer o problemas pulmonares, por lo que es un virus que puede ser mortal.

El especialista de la OMS, Hans Kluge, explicó que entre el 10 y 15 por ciento de las personas menores de 50 años de edad que padecen la enfermedad presentan cuadros graves, pues en algunos casos se han requerido de hospitalización y en otros han fallecido.

De acuerdo con el experto en materia de salud, más de la mitad de las personas que fallecieron en Europa por el Covid-19 tenían más de 80 años de edad, aunado a que más del 80 por ciento de las víctimas fatales tenían otras complicaciones de salud como problemas cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes.

Agregó que también han registrado casos de personas de más de cien años de edad que se han recuperado de la enfermedad, aunque enfatizó que aún se están desarrollando las condiciones que permiten que una persona se cure de este virus.

En Europa se reportó el caso de una niña de 12 años de edad en Bélgica que falleció por el Covid-19, mientras que en Estados Unidos un bebé de seis semanas de edad murió por contraer la enfermedad.

Hasta el momento las autoridades no han encontrado la cura para la nueva cepa del coronavirus que se originó en la provincia de Wuhan, China, donde se propagó por todo el mundo durante las últimas semanas.

Ignacio García

One thought on “OMS revela que más del 95% de fallecidos por coronavirus en Europa eran adultos mayores

  1. ignacio y tu te la crees normalmente a esas edades mueren de cualquier cosa y ahora resulta que todo es el covid porque no hacen una estadistica de cuanta gente muere por una gripa normal gracias y compartido porque el dia 10 de marzo usa mando 35000 soldados al occidente ese mismo dia que dieron a conocer el covid y el dia 9 marzo que hubo la manifestacion de las feministas que fueron muchas y no paso nada que raro no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *