ONG registra 686 feminicidios en 16 años en Morelos

Foto: Carlos Adampol Galindo
Foto: Carlos Adampol Galindo

Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- La Comisión Independiente de Derechos  Humanos (CIDH), informó que los casos de feminicidio en el Estado de Morelos, en el periodo comprendido entre los años 2000 al 2016, suman 686. Tan sólo en lo que va de enero a febrero del este año ya han sido asesinadas once mujeres.

El representante de la Comisión, José Martínez  Cruz, aseguró  que  los crímenes contra las mujeres están en un nivel preocupante en el Estado. “Desde hace seis meses los municipios de Cuernavaca, Zapata, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Cuautla,  mantienen activada la Alerta de Violencia de Género.

El activista lamentó que en lo que va del año ya se han sumado los casos de once mujeres al total de feminicidios en Morelos. Explicó el representante de la Comisión Independiente  de Derechos Humanos, que un estudio realizado por esta institución “se pudo observar que el mayor porcentaje de mujeres asesinadas en este Estado se encuentra entre los 21 y 30 años, con un 18.91%, seguida de un 13.51% entre 31 y 40 años”.

Según esta organización no gubernamental, en la entidad se ha incrementado la violencia contra mujeres de 41, 50, 81 y 90 años. Morelos se encuentra, junto a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México y el Estado de México, como uno de los estados donde se registra el mayor número de feminicidios, de acuerdo con cifras del  Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

One thought on “ONG registra 686 feminicidios en 16 años en Morelos

  1. Aviso: Se pide apoyo a la petición creada, para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los ahorros y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer en la página web de change.org o en la siguiente liga:

    https://www.change.org/p/dirigir-nuestro-patriminio-para-una-digna-pensi%C3%B3n-del-trabajador?recruiter=259318336&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

    Es con el fin de terminar con abusos y los malos manejos que le dan gobierno, políticos y privados. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) y lograr pensiones dignas. Por favor compartan el aviso y los links con el público

    Gracias por su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *