Operador financiero de Mancera es detenido por desvío millonario en la CDMX

Miguel Ángel Vázquez Reyes, operador financiero de Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue detenido por el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

El ex funcionario capitalino fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la calle Cráter número 524 en la colonia Jardines de Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La fiscalía acusa al ex colaborador de Mancera de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos cometidos por diferentes funcionarios de la administración pública en la Ciudad de México por medio de tres carpetas de investigación.

En diciembre pasado Vázquez Reyes fue detenido, pero por un amparo quedó en libertad, sin embargo, la fiscalía capitalina señaló que no fue exonerado por el delito de uso indebido de atribuciones, por lo que seguía en la mira de las autoridades de la Ciudad de México.

El ex operador financiero de Mancera es señalado por engrosar la nómina de la administración pública pasada con la basificación de 32 mil plazas y también se les acusó de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018 y que no han sido comprobados.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la investigación contra el ex funcionario de la administración pasada no está relacionada con un tema político, sino con un proceso penal.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “Operador financiero de Mancera es detenido por desvío millonario en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *