Opositores a la imposición en México presos fuera del Tribunal

CIUDAD DE MÉXICO.- Opositores a la imposición de Enrique Peña Nieto han sido privados de su libertad por autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afuera de las instalaciones de este organismo público. Los manifestantes fueron encerrados entre las vallas de hierro y cercos metálicos levantados de madrugada por “seguridad”, sin importar los bloqueos de acceso a las calles y al mismo edificio.

Con grupos del #YoSoy132 y otros colectivos de lucha por los derechos políticos de los mexicanos en diferentes entidades como Oaxaca y Veracruz asistieron a la sede del Tribunal con pancartas, cámaras y cacerolas, desde la tarde del 29 de agosto. La convocatoria a la que respondieron fue la de manifestarse masivamente afuera de las instalaciones donde se encuentran los magistrados calificando la elelcción de las miles de denuncias que recibieron por parte de la Coalición de Izquierdas en demanda de la invalidación por fraude electoral, lavado de dinero, y compra y coacción de votos.

La decisión de los magistrados la darán a conocer oficialmente el 6 de septiembre. Sin embargo, medios de comunicación mexicanos han adelantado que magistrados ya desecharon los recursos de impugnación y las evidencias presentadas.

Vallas metálicas que rodean el edificio del tribunal electoral en México Foto: El Universal Online

Convocan lucha pacífica 1 de septiembre

El frente contra la imposición del PRI que se ha integrado con diferentes grupos políticos, colectivos por los derechos humanos y ciudadanos independientes han programados diferentes actividades de protesta para el 1 de septiembre. En la Ciudad de México se vuelve a convocar a una marcha masiva como forma de presionar a los magistrados y dar a conocer al mundo la imposición perpetrada con la violación de derechos constitucionales.

En Los Ángeles, California, se hará eco de esta lucha contra la imposición, según anunciaron miembros de Morena Pacific Coast y Los Ángeles con México. La convocatoria a esta manifestación masiva es en McArthur Park, a las 13 horas, en solidaridad con México, y se coordinarán actividades culturales y de información sobre el significado político de la crisis que vive este país.

Redacción: LAPress

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

2 thoughts on “Opositores a la imposición en México presos fuera del Tribunal

  1. Esta noticia sería amarillista, si no fuera por que es realmente ridícula! Me recuerda a aquel que demandó ante la corte a un hombre porque su puño había sido golpeado con la cara de éste y reclamaba los gastos médicos y la terapia para rehabilitar su lastimada mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *