Organizaciones civiles retan a Del Mazo a que sufra el transporte público del EdoMex

Integrantes de diferentes organizaciones civiles como Greenpeace México, así como la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que sufra las inclemencias que padecen los usuarios del transporte público de esa entidad diariamente con inseguridad y un servicio deficiente y altamente contaminante.

Los inconformes demandaron al gobernador del Estado de México que revierta el aumento al transporte público que recientemente se aprobó en la entidad hasta que no ofrezcan alternativas sustentables, signas y seguras para los millones de usuarios.

De acuerdo con los activistas, el gobierno estatal no ha esclarecido los límites y objetivos específicos para garantizar la transformación del servicio del transporte público de la entidad con el aumento a las tarifas, por lo que no hay planes estratégicos para mejorar la movilidad del servicio.

En el caso de Greenpeace México, exigió que el gobierno estatal cumpla con 13 medidas para mejorar el servicio de movilidad del Estado de México como establecer corredores estructurados con rutas alimentarias, carriles exclusivos, estaciones accesibles, y un entorno seguro con énfasis en un diseño con perspectiva de género.

También demandaron que se cree un sistema de tarifas integrado que se pueda utilizar en los distintos modos de transporte público y tarifas preferenciales para grupos vulnerables de población y diseñar un programa para reducir en más del 80 por ciento los delitos que ocurren en el transporte público al terminar la actual administración estatal.

Acusaron que actualmente el transporte público del Estado de México es uno de los más caros, inseguros y deficientes del país, por lo que consideró que es injusto que se aplique un aumento a las tarifas sin ningún tipo de beneficio para los millones de usuarios.

Aseveraron que Del Mazo debe transitar por lo menos un día en el transporte público del Estado de México para que padezca de la inseguridad, falta de higiene, malos tratos, lentitud y contaminación que sufren millones de personas diariamente.

Ignacio García

One thought on “Organizaciones civiles retan a Del Mazo a que sufra el transporte público del EdoMex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *