Organizaciones piden justicia por feminicidio de Fátima

Integrantes de diferentes organizaciones civiles defensoras de derechos humanos reclamaron al gobierno de la Ciudad de México que se garantice justicia por el feminicidio de la menor Fátima “N”, que desapareció el pasado 11 de febrero y su cuerpo fue hallado ayer en Tláhuac.

Sarahí Montiel Cárdenas, representante del colectivo Mujeres Ni Una Menos, señaló que los recientes feminicidios tanto de Fátima como de Ingrid han indignado a la sociedad por la manera en la que se cometieron los crímenes, por lo que demandó que las autoridades capitalinas implementen acciones eficaces que detengan a los responsables de los delitos.

La activista dijo que el Estado ha sido omiso en impedir que se sigan cometiendo los delitos contra las mujeres, por lo que las autoridades en todos los niveles no han atendido las problemáticas reales que devienen en esta situación y por ello dijo que mientras se permite la impunidad se siguen cometiendo estos delitos.

Por su parte, Adriana Vázquez González, integrante del colectivo Más valor por las mujeres, acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido atender con mayor detalle el tema de los feminicidios en el país, ya que es una problemática cada vez más visible.

Agregó que las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR) deben implementar protocolos en los que no se revictimicen a las víctimas y se efectúen las pesquisas necesarias para la atención de los feminicidios en el país y que no sólo se mediaticen sin consecuencias reales.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso no quedará en la impunidad y buscarán que se castigue a los responsables del feminicidio de la menor de siete años de edad, para que también se aumenten las penas contra los agresores.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “Organizaciones piden justicia por feminicidio de Fátima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *