Padre de Hugo Alberto Wallace desmiente de nuevo a Ricardo Raphael: “yo no lo contacté”

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión, el doctor Carlos León Miranda, padre de Hugo Alberto Wallace, desmiente a Ricardo Raphael, ahora en Radio Centro, por afirmar que él lo había contactado para informarle su paternidad biológica con Hugo Alberto Wallace Miranda. La primera vez que lo desmintió fue a través de una carta pública en Los Ángeles Press, donde le hizo el recuento de las mentiras vertidas en la revista Proceso, que consideró como daño moral contra la familia Miranda.

Los hechos se dieron cuando en un video de Radio Centro, publicado el 11 de septiembre de 2019, Ricardo Raphael sostuvo:

“El doctor Carlos León Miranda contactó con varios periodistas, Guadalupe Lizárraga por un lado, y conmigo por el otro, hay que decirlo, en distintos momentos y distintas fuentes, para decirnos que él era el verdadero padre biológico de Hugo Alberto”.

 

Sin embargo. al corroborar esta información directamente con el doctor León Miranda dijo que Raphael lo había llamado para pedirle disculpas por las mentiras que había vertido en la revista Proceso, en un artículo sobre el origen de su familia en el municipio de Tejupilco. El doctor León Miranda reveló que tampoco había contactado a ningún otro periodista, y que había declarado ante la Fiscalía General de la República y en el Senado de la República por la investigación en curso de Los Ángeles Press.

Con ello se exhibe una mentira más entorno al caso que mantiene en prisión a ocho personas inocentes, y que pese al cúmulo de evidencias siguen bajo acoso permanente de Isabel Miranda Torres. Desde abril de este año, Ricardo Raphael ha manipulado información sobre el caso, se adjudicado la investigación y ha pretendido aislar mediáticamente a la figura de Miranda como única responsable de la fabricación del secuestro. En el caso específico del doctor León Miranda se negó a entrevistarlo, y eludió las declaraciones del padre biológico de Hugo Alberto en el Senado de la república, el 29 de abril de este año.

La mentira sobre quién contactó a quién no sería relevante, si Ricardo Raphael no estuviera demandado por violar derechos de autor de la investigación periodística en formato de libro El falso caso Wallace, de la autoría de Guadalupe Lizárraga, que se distribuye por Amazon desde el 30 de agosto de 2018, en versión digital e impresa.

La denuncia por probable plagio, interpuesta el 24 de mayo de 2019, se encuentra en fase de peritaje en la Fiscalía General de la República, mientras que la demanda por daño moral recién ha sido admitida en los tribunales de la Ciudad de México.

 

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

2 thoughts on “Padre de Hugo Alberto Wallace desmiente de nuevo a Ricardo Raphael: “yo no lo contacté”

  1. Las Islas Marías ya no funcionan como prisión, AMLO las ha cerrado como tal, por incosteables. Para acabar pronto, porque es detestable toda la vida de esta mujer, que es de tan baja autoestima q se colocó el apellido no español, para sobresalir la infeliz. Todo lo que toca lo ensucia con unas ganas de sobresalir, que lo único q se puede hacer para salvarla de sí misma es mandarla al Fray Bernardino. Todo lo que toca lo vuelve miserable por tan grave enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *