Palestina, de lo que no se habla: Badawi

“Palestina ya no soporta la humillación, hay que resistir”

Entrevista

Fayez Badawi, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), abordó en una entrevista concedida a LibreRed temas como los recientes atentados terroristas en París, la nueva agresión israelí contra Palestina o las guerras imperialistas de Occidente en el mundo árabe.

Badawi hizo una condena firme de los atentados en la capital francesa y advirtió que el terrorismo es un monstruo creado y alimentado por las potencias occidentales y países aliados como Qatar o Arabia Saudita, con el objetivo de desestabilizar la región y hacerse con el control geoestratégico.

En este sentido, relacionó las intervenciones imperialistas que está llevando a cabo Occidente en Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Sudan o Siria en el marco de una estrategia a gran escala para fragmentar el mundo árabe.

El representante del FPLP también denunció la nueva arremetida del régimen de Israel contra el pueblo palestino, asegurando que ya hay en marcha una tercera intifada para resistir ante los ataques indiscriminados del sionismo. Además, responsabilizó a Washington por su apoyo diplomático y militar a Tel Aviv y a la Unión Europea (UE).

“El problema de Israel es también el problema de la Unión Europea, porque quienes formaron el Estado israelí fueron los europeos. El movimiento sionista empezó en Europa, por lo tanto hay una implicación en ese sentido”, afirmó.

Badawi descartó la posibilidad de alcanzar la paz mientras Gaza siga siendo el mayor campo de concentración de la historia con 1.800.000 personas que malviven en la franja.

“Nuestra gente joven ya no soporta la humillación, ante ello hay que resistir”, sentenció.

Fayez Badawi, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Foto: Librered
Fayez Badawi, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Foto: Librered

Fuente: Librered.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *