Parcialidad de TEPJF indigna a mexicanos en Los Ángeles

[royalslider id=”46″]

Por Guadalupe Lizárraga

LOS ÁNGELES.- El Frente contra imposición en Los Ángeles, –grupo de colectivos y activistas en solidaridad con México–, se manifestó para mostrar su indignación por la reciente resolución de la Comisión calificadora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la que se favoreció “por unanimidad” al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

La calificación de la elección presidencial fue realizada por siete magistrados, quienes desecharon las pruebas de la Coalición de Izquierdas presentada en 659 páginas con más de 3mil evidencias de fraude y financiamiento de la campaña con dinero ilegal. Sin embargo, nada fue relevante para los magistrados y dieron por “infundadas” las impugnaciones de la izquierda, el pasado 30 de agosto.

Este hecho fue considerado como una traición de los magistrados a México, al violar la Constitución mexicana y pasar por alto los delitos electorales y lavado de dinero, que debería incluir una investigación judicial. La decisión de los magistrados se recibió con gran tensión tanto en el país como en el extranjero, por lo que la comunidad mexico-angelina se movilizó a McArthur Park, sitio emblemático frente al Consulado de México.

Mexicanos contra la imposición en Los Ángeles, CA Foto: LAPress

Erika Valencia, activista contra la imposición, señaló que el cónsul David Figueroa Ortega, también les mintió al decir que enviaría al tribunal electoral las más de tres mil firmas reunidas en la comunidad de mexicanos en Los Ángeles, y no lo hizo. La activista narró que la lucha contra la imposición ha sido una tarea ardua para informar lo que está pasando en México, lo que se describió en el foro de oradores como un golpe de estado, legalmente, disimulado por la elección fraudulenta.

Gladys del Puerto, una de las coordinadoras de Los Ángeles con México, dio lectura a decenas de mensajes del público dirigidos a Peña Nieto en los que trascendían oraciones de enojo y advertencias de que no dejarán de luchar para evitar que Peña se siente en la silla presidencial.

Entre los oradores, Carlos Alarcón, de Morena Pacific Coast, leyó el Contrainforme del movimiento #YoSoy132, y destacó que el México que deja Felipe Calderón es un país bañado en sangre, una guerra fallida contra el narcotráfico con otros cuatro carteles más que se disputan el poder de las plazas y la influencia de quien intenta ocupar la presidencia ilegalmente, Enrique Peña Nieto. Alarcón también mencionó a los 98 periodistas asesinados en este sexenio, miles de desaparecidos y otros cinco mil niños asesinados.

El activista Carlos Alarcón es conductor en la W Radio 960, todos los miércoles a las 9 de la noche, con un programa de información sobre la política en México. Ha dado puntual seguimiento a las actividades de Morena Internacional y ha entrevistado a una serie de analistas mexicanos sobre la crisis política que vive este país.

Otro de los colectivos presente en la manifestación contra Peña Nieto fueron los promotores de la solidaridad internacional conocido en las redes sociales como “México no estás solo”, autores del video con el mismo nombre y portal digital mexiconoestassolo.org . Este grupo está integrado por periodistas digitales y webmasters que voluntariamente han registrado la indignación de los mexicanos en esta ciudad, a través de sus cámaras y blog, y están en las redes sociales dando seguimiento a la solidaridad con México.

Los oradores también explicaron que legalmente es un golpe de estado, desde el momento en que el Poder Judicial desechó todas las evidencias del fraude electoral, violando los derechos constitucionales que debían de ser protegidos por el tribunal. El lavado de dinero de la campaña del PRI, sostuvo, no se ha investigado judicialmente, y el congreso quedó integrado de tal manera que el PRI (con 207 diputados)forma una mayoría con los partidos cómplices como PAN (144), PVEM (34) y PANAL (10).

La jornada de protesta concluyó con una marcha alrededor de McArthur Park y una cadena humana frente al Consulado de México, con pancartas y música de protesta, entre la que destacó Héctor Márquez, compositor, que interpretó un corrido de izquierda con alusiones directas al fraude electoral, a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari.

 

One thought on “Parcialidad de TEPJF indigna a mexicanos en Los Ángeles

  1. con tristeza veo como en muchas ciudades del país han protestado ante la imposición de los magistrados y en el puerto de Guaymas los ciudadanos se conforman mirando tv novelas y tomando cerveza. Al parecer les a llovido la abundancia (de basura, moscos,baches y miseria). Guaymas puerto conformista y dormido!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *