La paz en México empieza votando

Contra la corrupción y violencia Foto: NG

Víctor Manuel Quintana Silveyra*

No es políticamente correcto decir en campaña electoral que tenemos seis años de guerra. Ese tema y el de las víctimas no los comentan los partidos en los gobiernos porque se agarran los dedos con la puerta. Pero, si alguien de oposición osa mencionarlos, de inmediato sobrevienen los linchamientos mediáticos por “estar lucrando políticamente con tanto asesinato” o la descalificación sumaria de violento a quien menciona la realidad de muerte que vivimos.

Sin embargo, nunca habíamos vivido en supuestos tiempos de paz, una guerra con tantos daños como la decretada por Felipe Calderón, desde diciembre de 2006. Podrá haber diferencias sobre si fueron 60 o 70 mil muertos, pero por ahí anda el rango. Y, de nuevo, ahí están también los datos de los 230 mil desplazados, tan sólo en el estado de Chihuahua o los varios miles de desapariciones forzadas, o de los diez mil negocios cerrados, tan sólo en la masacrada Ciudad Juárez.

Lo que pocos han señalado, pero que Hugo Almada, académico, activista social juarense, analiza con lucidez, es que esta guerra calderoniana contra el crimen organizado no es la de un cártel contra otro, ni siquiera, como se nos ha querido hacer entender, una guerra del Estado contra los cárteles. Hugo dice que se trata de una confrontación armada de una fracción del Estado, aliada con ciertos grupos criminales, contra otra fracción del Estado, aliada con los grupos contrarios. Entonces los principales actores armados serían, no los sicarios sino las fuerzas policíacas y militares alineadas con uno u otro bando. Más aún, habría gobernantes –y no de bajo nivel- alineados también con diferentes bandos, lo que explicaría las zonas bajo control de cada uno.

Los ejemplos demostrativos sobran: hay varios municipios del estado de Chihuahua –seguramente sucederá también en otras entidades- donde el crimen organizado controla totalmente la policía municipal. Todo mundo lo sabe, y todo mundo lo teme. No respetan jurisdicciones y lo mismo actúan en una municipalidad que en otra. Mantienen un control total de quien entra y quién sale: ay del que caiga en sus manos, así sea por una infracción de tránsito inventada por ellos.

En los poblados serranos, tanto en Michoacán como en Chihuahua y Durango, los criminales no sólo controlan las fuerzas policíacas, también se han adueñado de los bosques que quedan y ahuyentan a las autoridades forestales. Talan la pinería a su antojo, sacan la madera sin ninguna traba de inspectores, pues ellos mismos los controlan o los amenazan, y luego incendian los predios. Otro dato: mientras permaneció la Policía Federal en Juárez era evidente cómo una parte de ella cometía ilícitos para un grupo criminal y otra parte, para otro, por eso los juarenses descansaron cuando los azules dejaron la plaza.

No sólo se trata de una guerra de una fracción del Estado contra otra, también se involucra a importantes actores sociales: a todos quienes operan la cadena del lavado de dinero; a quienes operan y se benefician de las negocios “lícitos” del narco, a quienes conscientemente les brindan servicios. Se trata, como habíamos dicho hace tiempo en estas mismas páginas, de una societas sceleris, de una sociedad de crimen, estructurada y pervadida por el delito, efecto de la corrupción, la colusión y las complicidades.

Y, sin embargo, la guerra de Calderón, no ha sido contra esta sociedad, contra la alta sociedad del crimen. Ha sido mayoritariamente una guerra contra los jóvenes y una guerra contra los pobres. Ellos son los que más han caído asesinados, quienes más han sido perseguidos, desaparecidos, encarcelados. Ha sido muy fácil aprehender o ultimar “chavos” de barrio, pero no se ha visto tras las rejas a los grandes operadores de las redes sociales del crimen; a quienes reciben las mega ganancias de las actividades criminales.

Ante la sucesión presidencial, el peligro verdadero para la nación es la continuidad de esta sociedad de crimen, de una estrategia guerrerista fracasada. Josefina no ha acreditado ninguna diferencia significativa con las políticas de Calderón; nada hay en su proyecto que rompa con la lógica de enfrentamiento entre fracciones del estado, nada que hable de su decisión de dejar de criminalizar a los jóvenes y a los pobres.

Peña Nieto podrá ofrecer lo que quiera, pero por el tipo de aliados que tiene, por el origen oscuro de los millonarios recursos que maneja, por las ligas de varios de los gobernadores y ex gobernadores priístas con la delincuencia organizada, porque lo único original que se le ocurre es invitar como asesor a un general colombiano, es muy claro que dará continuidad no sólo a la estrategia, sino a la societas sceleris, casi patentada por el PRI.

Entonces no queda sino López Obrador. Lo que deja cobijar esperanza en su propuesta es su reiterado “no se combate a la violencia con violencia”, su compromiso de retirar al Ejército y a la Marina de las calles en un plazo fatal, así como la orientación de sus mejores esfuerzos a atender con programas concretos a los jóvenes y a los pobres.

Su insistente llamado y voluntad por “serenar al país”, comenzando incluso por su propio lenguaje nos hablan de un compromiso indeclinable por la vía no violenta, con la restauración de la justicia como condición básica de la paz. Y, sobre todo, la prioridad que da al combate ejemplar a la corrupción, y a la impunidad, factores claves en la generación de las violencias nos manifiestan la voluntad política de rescatar a un Estado fracturado, cooptado por los criminales y unificarlo y fortalecerlo para que proteja y sirva al pueblo.

Por eso, aunque parezca un galimatías o una contradicción en términos, la única forma de empezar a parar la guerra que nos ha asolado por seis años es votar por aquél a quien las guerras sucias tachan de violento: Andrés Manuel López Obrador.

*Víctor Quintana es candidato al Senado de la República Mexicana por la Coalición de Izquierdas

16 thoughts on “La paz en México empieza votando

  1. LOS MEDIOS NACIONALES PACTARON CON EL PRI DE EPN, PERO LOS ANGELES PRESS AL PARECER PACTARON SU APOYO AL PEJE, EN SU MAYORIA TODOS LOS COLUMNISTAS TIENEN ESA TENDENCIA, PERO ES BUENA CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA.

    1. Mi estimado Ariel, como editora de este medio, te respondo. LOS ÁNGELES PRESS es un medio alternativo de noticias, con enfoque de derechos humanos y de Izquierda. No pactamos con AMLO, ni siquiera lo conocemos. No recibimos publicidad de ningún partido político ni de México ni de cualquier país de Latinoamérica.
      Publicamos las noticias que no se publican en otros países, especialmente en México, donde fuimos expulsados por amenazas de muerte en 2010, a causa de Calderón, y por segunda ocasión en diciembre de 2011 por autoridades de Chihuahua al denunciar los cadáveres de 233 jovencitas en la morgue de Ciudad Juárez.
      El periodismo en México no es un juego ni todo es alineado a la corrupción. Han asesinado a 88 colegas, en los últimos años. La derecha en México necesita un equilibrio: la izquierda. Si no se convierte en dictadura, aunque se disfrace con el IFE.
      Por otro lado, en EEUU, los periodistas no tenemos que ocultar nuestras preferencias políticas, no es ético porque sería engañar a nuestros lectores, como sí sucede en México.
      Los colegas se cubren bajo el manto de la “objetividad”, criticando a todos los políticos por igual, aunque muchos reciban prebendas de los partidos políticos o de los altos funcionarios. Especialmente, en las salas de prensa de las instancias oficiales donde están acreditados se les apoya con una compensación mensual bajo el rubro de “asesoria en comunicación”. No es un secreto, se conoce como “chayo”. Y esta compensación depende del medio en el que trabajen, no es lo mismo lo que recibe López Dóriga que un reportero de un medio menos influyente.
      Por último, déjame presentarte al autor de este artículo. Es un gran luchador social, hoy candidato al Senado. Una persona honesta y comprometida con los más vulnerables. Tiene una trayectoria política impecable y de gran compromiso moral. Es de Chihuahua, con un doctorado en Comunicación y maestro universitario. Es respetuoso y de crítica firme con los olvidados de los partidos: las víctimas de la guerra de Calderón.
      En este medio, somos de Izquierda, por eso invitamos a colaboradores de Izquierda pero no estamos ciegos. Aquí mismo hemos hecho críticas al PRD por sustitruir candidaturas ilegalmente coartando los derechos políticos de otras personas, e incluso publicamos una dura carta contra una de las prospectos de AMLO para la contraloría anticorrupción, la señora Bertha Luján. Ahora, AMLO ha invitado a Manuel Clouthier, a esta misma dependencia, de ganar la elección. Indudablemente, un connotado panista, honesto y comprometido con el interés público.
      Nosotros como mexicanos en el extranjero informamos lo que en México no se informa. De haberlo hecho, ya nos habrían matado. Esta es nuestra tarea y agradecemos tu presencia.

      Saludos,

      Guadalupe Lizárraga
      Editora responsable

      1. SRITA. LIZARRAGA YO VOY DE ACUERDO QUE USTEDES TENGAN SU CANDIDATO PERO QUE NO SEA TAN OVIO LE DIRE QUE SI NADA MAS EXISTIERA EL PEJE YO ANULARIA MI VOTO PARA USTEDES ES MUY FACIL OPINAR SI ESTE O AQUEL SERIA LOS MEJORES CANDIDATOS USTEDES ESTAN DE AQUEL LADO DEL CHARCO Y NO LES AFECTARIA SI QUEDA ESTA LACRA DE PRESIDENTE,SINICO PORQUE SALIO DEL PRI Y QUE AHORA SE ARREPIENTE QUE SE LO CREAN SUS ZOMBIES SEGUIDORES NO SE SI SE HABRA ENTEREDO QUE LOS MEJORES ESCRITORES,PERIODISTAS (NO TELEVISA,TV AZTECA Y MILENIO POR DECIR ALGUNOS )CATEDRATICOS ESTAN EN CONTRA DE ESTE NEFASTO PERSONAJE Y LE ACLARO QUE TODOS SON DE IZQUIERDA SE PREGUNTA PORQUE SERA QUE NO QUEREMOS UNA VENEZUELA,BOLIVIA,CUBA,NICARAGUA O ECUADOR DONDE NO HAN EVOLUCIONADO SIGUEN CON SU AUTORITARISMOS,SIN LIVERTAD DE EXPRECION ESAS DIS QUE IZQUIERDAS DE DEL PASADO CUANDO LENNIN O MAO GOVERNABAN TENGO MUY AMPLIO CRITERIO PARA DECIR ESTO YO CONCUERDO CON CON LA IZQUIERDA DEL PRESENTE NO DEL PASADO EN POCAS PALABRAS LAS IZQUIERDAS O DERECHAS TOTALITARIAS SE LLAMAN DICTADURAS AQUI Y EN CHINA GRACIAS

        1. Como se nota la ignorancia de la gente y lo lavado de ?cerebro? que la TV les tiene a los mexicanos atrapados por generaciones en la “caja idiotizadora”, futbolera, telenovelera, churrera de baja estopa, comediera barata y lépera de barrio bajo, pornográfica, etc., Pero /cultural, a qué horas??? Ojala tuviesemos más medios como este, solo conosco la estación de redio y TV de Tijuana , misma que es binacional (EUA), que permite la participación abierta de la Ciudadanía para expresarse abiertamente, ustedes la pueden seguir en tiempo real en PSNTV.INFO o en Radio, en “latremenda1030.com o busquelas en google o yahoo, la programación casi total, se repite durante toda la noche y reinicia todos los días a las 06:00h, y hasta las 21:00h, y aunque tratan muchos temas de problemática local y regional, no dejan ser reflejo de lo que sucede en todo México, y puede usted acceder desde todo México sin costo, llamando al
          01 (800) 263 1030, espero tengan suerte ya que hay que insistir mucho, es un canal muy saturado de llamadas, así es que escriba lo que va a decir y utilice “REDIAL” para insistir…

      2. ACLARADO ESTIMADA AMIGA Y LE DIGO ESTIMADA, PORQUE PARA MI TODA LA GENTE QUE DEFIENDE SUS CONVICCIONES CON LA PASION Y ENTREGA CON QUE USTED LO HACE MERECE TODO MI RESPETO Y CONSIDERACION. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO EN NUESTRA FORMA DE VER Y ANALIZAR LA POLITICA, PERO PARA MI LO MAS RELEVANTE ES VER QUE A USTED LA GUIA UN GRAN INTERES POR QUE EXISTA LA VERDADERA JUSTICIA Y ESO ESTA EN CONSONANCIA PLENA CON EL SENTIR DE LA GRAN MAYORIA DE LAS SOCIEDADES DEL MUNDO.
        NO ME RESTA MAS QUE DECIRLE QUE PARA MI ES UN PRIVILEGIO INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA CON GENTE COMO USTED.

    2. Loa Ángeles press ha pactado con la verdad, con el amor al prójimo, con la libertad de expresión. No hay dinero suficiente para “pactar” con la dignidad, no con la integridad de un buen periodista. Si algunos prefieren seguir creyendo las mentiras de los medios vendidos es porque no tienen la capacidad de discernir la verdad, tan calloso y duro está su corazón. Orando por aquellos que queriendo salvar su vida, están en riesgo de perder su alma.

    1. AMIGA AZUL, EN EL ANALISIS POLITICO Y EN LA CRITICA NO HAY CHINGAS, EXISTEN PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, CONVICCIONES DIFERENTES, INTERESES ETICOS Y BASTARDOS.
      HABEMOS MUCHISIMA GENTE QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRA SOCIEDAD Y LO EXPRESAMOS DE DISTINTA FORMA. CADA QUIEN COMO ES EL CASO DE UN SERVIDOR Y DE LA PERIODISTA GUADALUPE, OPINAMOS EN FUNCION DE NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL Y DEL CONOCIMIENTO QUE CREEMOS TENER, COMO ES EL CASO EN ESTA CAMPAÑA, DE LOS PERSONAJES, CIRCUNSTANCIAS E INTERESES EN JUEGO, ALGUNOS DE ESTOS ULTIMOS DISFRAZADOS PARA LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS.

      LOS INTERESES DE EPN YA SON DEL DOMINIO PUBLICO, SIN EMABARGO AUNQUE USTED NO LO CREA A AMLO LES ESTAN DANDO SU BUENA PROTECCION LOS MEDIOS DE INFORMACION, OBSERVE QUE SEGUN LO ATACAN CON LOS CASOS DEL CHAROLAZO Y DE LAS CUENTAS DE HONESTIDAD VALIENTE, A SABIENDAS DE QUE SON BALAZOS DE SALVA Y QUE SERVIRAN PARA VITIMIZARLO Y SUBIRLO MAS EN LAS PREFERNCIAS.

      MIENTRAS QUE AL CAÑONAZO DE ADEVERAS COMO ES LA REVELACION DEL NEW YORK TIMES DE QUE RECIBIO EL PEJE UN MOCHE DE 24 MILLONES DE DOLARES DE PARTE DE WALT-MART VIA DOS HERMANOS DE MARCELO EBRARD, NI SUS LUCES, SOLO SALIO EN UNA PEQUEÑA NOTA EN EL PERIODICO REFORMA, PERO CON LETRAS CHIQUITAS Y EN UN RINCON DEL PERIODICO PARA QUE NADIE LE DIERA IMPORTANCIA. APARTE DENUNCIA EN ESTE MISMO SENTIDO UN DESVIO DE 3600 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA DE LOS VIEJITOS DEL DF, TAMBIEN PARA LA CAMPÑA DEL PEJE, DICIENDO DEMAS QUE TODA ESA INFORMACION LA TIENE EN UN ARCHIVO CONFIDENCIAL EL PERIODICO EXCELSIOR, AGREGANDO POR ULTIMO QUE TAMBIEN DAN SU MOCHE PARA EL PEJE TODAS LAS ORGANIZACIONES PIRATAS DE TAXISTAS Y VENDEDORES AMBULANTES DE DF.

      NO HAN RESPONDIDO A ESTA ACUSACION NI LOS MEDIOS NI EL PRI, MUCHOS MENOS EL PRD Y PT, A SABIENDAS QUE SERIA ENFRENTARSE AL PERIODICO MAS FAMOSO DEL MUNDO Y DE QUE SI LO PUBLICA ES PORQUE COMO DECIMOS EN MEXICO, TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO Y NO ES FACIL ENFRENTARSE A UN RIVAL TAN PODEROSO Y QUE ADEMAS TIENE LA RAZON.

      ADEMAS LA INVITO PARA QUE VEA EN YOUTUBE EL DISCURSO DE MARTIN ESPARZA, LIDER DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, EN DONDE DEJA CLARO QUE EXISTE UNA ESTRECHA RELACION ENTRE AMLO Y HUGO CHAVEZ, SIENDO QUE EL PEJE LA NIEGA CADA QUE SE LE PREGUNTA.

      COMO VERA CADA QUIEN TIENE ARGUMENTOS PARA DESCONFIAR Y DESEAR QUE TAL O CUAL CANDIDATO NO LLEGUE. DEPENDERA DE LOS QUE QUIERAN RAZONAR SU VOTO, VALORAR LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS POR CADA FRACCION Y DEFINIR EN UN CRITERIO PROPIO QUE ES LO MEJOR O MENOS PEOR PARA MEXICO.

    2. SE ME PASARON UNOS ULTIMOS COMENTARIOS.

      DESPUES DE LAS MATANZAS DE ESTUDIANTES DEL 68 Y 71 ¿QUE JOVEN DE ESPIRITU REBELDE SE HUBIERA AFILIADO AL PRI?

      LA RESPUESTA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y NO SOLO ESO, SE HIZO DIRIGENTE ESTATAL EN TABASCO Y ORGULLOSAMENTE COMPUSO EL HIMNO DEL PRI EN SU ESTADO.

      AHORA DICE SOLIDARIZARSE CON LA LUCHA DE LOS JOVENES

      COMO DICEN LOS NAYARITAS MALHABLADOS ¡QUE NO MAME! SI NO SE SOLIDARIZO CON LOS JOVENES DE SU TIEMPO, MUCHO MENOS SE SOLIDARIZARA DE ADEVERAS CON LOS DE HOY.

      TAMBIEN LE DICE A CARLOS SALINAS SUPUESTAMENTE EN DORMA DESPRECIATIVA EL IN NOMBRABLE Y SE RODEA DE PUROS SALINISTAS (CAMACHO SOLIS, MARCELO EBRAD, MANUEL BARTLET, ESTE ULTIMO EL QUE LE HIZO EL FRAUDE A CUATHEMOC EN 1988). POR SUS DIFERNACIAS EN EL PRD CON EL GRUPO DE LOS CHUCHOS, SE VA AL PT, FRANQUICIA CREADA Y CUYOS DUEÑOS SON CARLOS Y RAUL SALINAS. APARTE APOYA A LAS TELEVISORAS DEJANDO QUE ESTAS COLOQUEN EN LOS PARTIDOS QUE DOMINA,CANDIDATOS PLURINOMINALES DE DIPUTADOS Y SENADORES. EL CASO MAS SONADO FUE LA CANDIDATURA QUE LE QUITARON A PORFIRIO MUÑOZ LEDO Y SE LA DIERON A ALEJANDRO PUENTE DE QUIEN CARMEN ARISTEGUI DICE ES UN DELFIN DE TELEVISA.

      1. ESTIMADO ARIEL TIENES TODA LA RAZON DESGRACIADAMENTE HAY UNA GRAN PARTE DEL PAIS DONDE LA GENTE ES ANALFABETA Y ES LA CARNE DE CANON DEL PRI Y DEL PRD TU DIME SI CREES QUE ESTOS PARTIDOS VAN HACER ALGO POR LA EDUCACION Y FIJATE CUANDO UNO PONE UN COMENTARIO EN CONTRA DEL PEJE LE DICEN QUE ES PHOTO SHOP O QUE ES FALSA LA INFORMACION ASI DE TAPADOS DEL CEREBRO ESTAN POR ESO YO SIEMPRE AL FANAL DE UN COMENTARIO PONGO LA FORMULA PERFECTA PRI= A PRD EO NUNCA LO VAN A PODER DESMENTIR PORQUE ESTA GRABADO EN LA HISTORIA UN SALUDO

        1. PARA “ESTÚPIDOS” NO SE ESTUDIA, SE NACE Y SE FABRICAN EN TV Y MEDIOS TENDENCIOSOS Y CORRUPTOS COMO SE DEMUESTRA CON TANTO COMENTARIO OSTIL DIRIGIDO AL ÚNICO PUNTERO REAL, ENEMIGO DEL SISTEMA CORRUPTO, ASESINO Y TRAIDOR A LA PATRIA.
          ES DE TODO SER HUMANO LIBRE PENSADOR E INTELIGENTE, IR NORMANDO SU VIDA CON LA EXPERIENCIA DIARIA, Y ES, NO SOLO UN DERECHO INALIENABLE DEL HOMBRE, SINO UNA ACCIÓN ÉTICA/MORAL, EL TENER LA CAPACIDAD DE DISERNIR Y EN SU CASO DISENTIR, Y UNA DE ESTAS, ES LA DE CAMBIAR DE PARTIDO COMO DE CALCETINES O MEDIAS, Y ESTO, NO ES NINGÚN PECADO, ES UNA !VIRTUD! QUE ENALTECE, SI ES PARA BIEN DE LOS MÁS POR LOS MENOS, COMO IGUAL DENIGRA, SI SE REALIZA PARA LUCRO ECONÓMICO O POLÍTICO PERSONAL.
          INFINIDAD DE POLÍTICOS HEMOS DEJADO DE PERTENECER Y/O DE SER SEGUIDORES DE PARTIDOS POLÍTICOS, PORQUE ESTOS Y SUS DIRIGENTES DE X MOMENTO, TUERCEN LA TRAYECTORIA DE SUS ORIGENES, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS, EN UN SENTIDO, YA SEA ANTI PATRIÓTICO Y/O ANTI POPULAR, O SEA, CONTRARIO A LOS INTERESES Y BENEFICIO DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS Y POR TANTO DE LA PATRIA MISMA, COMO LO HAN SIDO EL PRI Y NO EL PAN ORIGINAL, SINO LOS PANISTAS PUESTOS POR EL PRI PARA HECERLE A LA DEMOCRACIA DESDE 1983 EN QUE SE TREPARON AL PODER LOS ALFILES DE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS PARA IMPLANTAR EL SISTEMA NEOLIBERAL QUE TERMINARA CEDIENDO LOS RECURSOS NATURALES, PRINCIPALMENTE LOS ENERGÉTICOS ESTRATÉGICOS, ASÍ COMO EL CONTROL ECONÓMICO BURSATIL A LOS EXTRANJEROS, Y NO SOLO ESTO, SINO QUE PERMITIERA LA INVACIÓN DE PRODUCTOS NOCIBOS A LA SALUD Y A LA GENÉTICA DE LA NATURALEZA, POR MEDIO DE LOS CUALES CON EL TIEMPO SE CAMBIA Y CONTROLA AL SER HUMANO, Y HOY DÍA, EMPRESAS COMO ‘MONSANTO”, ACAPARAN CADA DÍA MÁS TIERRAS Y MERCADOS DE MÉXICO Y EL MUNDO, Y TODO, PERMITIDO POR LOS ACTUALES GOBIERNOS DEL PRI-AN.
          CONOCEMOS DE LA POLÍTICA EXPANSIONISTA Y COLONIZADORA DE LOS EUA, SOBRE TODO DE SU ALA CONSERVADORA EN DONDE DESTACAN BANQUEROS, ACEREROS Y ENERGÉTICOS (PETROLERO/GAS NATURAL, CARBÓN Y URANIO (NUCLEAR).
          EUA, CONTEMPLA DESDE HA TIEMPO LA INVECIÓN PARA CONSEGUIR SU PROPOSITO SI NO LOGRA SU OBJETIVO POR OTROS MEDIOS, Y ESTA YA SE INICIÓ BAJO EL PRETESTO DE LAS GUERRAS DEL NARCOTRÁFICO PATROCINADAS Y ALIMENTADAS POR ELLOS MISMOS, LO QUE LES HA JUSTIFICADO LA AVANZADA DE ELEMENTOS DE ELITE Y ESPIONAJE DEL EJERCITO, MARINA Y AVIACIÓN, DE LA DEEA, LA FDA, LA CIA, EL FBI, ADUANAS Y AGRICULTURA ENTRE LOS MÁS DESTACADOS, QUE YA ANTES LO REALIZABAN SOTERRADOS Y QUE HOY Y DESDE FOX, LO HACEN ABIERTAMENTE, JUSTIFICÁNDOSE EN UN PAR DE ATAQUES PERPETRADOS A ELEMENTOS ESPÍAS Y PROVEEDORES DE ARMAS AL NARCO (SEGURAMENTE ELLOS MISMOS LOS SACRIFICARON PARA AUTOJUSTIFICAR Y FORZAR SU INFILTRACIÓN OFICIAL EN MÉXICO, A DONDE YA SE INSTALARON SIN LA AUTORIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO, PRINCIPALMENTE EL SENADO DE LA REPÚBLICA COMO ORDENA LA CONSTITUCIÓN.
          SOLO BASTA CON BUSCAR ESTAS NOTAS EN LAS REDES, TODO ES PÚBLICO… NO SEAMOS CIEGOS E INCENDIEMOS A MÉXICO QUE ES LO QUE PRETENDEN PARA DESASTABILIZARNOS Y JUSTIFICAR LA INVACIÓN Y CONTROL Y OBTENCIÓN DE LOS RECURSOS POR LA FUERZA, IMPONIENDO UN GOBIERNO DE VFACTO… ESPEREMOS Y NO SEAMOS TAN ESTÚPIDOS COMO PARA JUSTIFICAR QUE FECAL TOME LAS CALLES CON EL EJERCITO, PROVOCANDO DISTURBIOS DISFRAZADO DE MOVIMIENTO DE IZQUIERDA, DE AHÍ EL LLAMADO DE AMLO A NO CAER EN PROBOCACIONES.
          NOS VEMOS EL 2 DE JULIO Y DÍAS SUBSECUENTES PARA VER SI SE ATEVERÁN A CAMBIAR LA VOLUNTAD DE DECENAS DE MILLOONES DE MEXICANOS.
          EL PRI DEBE CANCELARSE SU REGISTRO Y SI EL PAN MÍNIMO CASTIGARLE PARA EL PRÓXIMO SEXENIO, PARA QUE LA EXPERIENCIA SIRVA A LOS MEXICANOS Y SE FORMEN NUEVOS LIODERAZGOS POLÍTICOS NACIONALISTAS NO CORRUPTOS NI TRAIDORES A LA PATRIA.
          ?CONOCES Y TE DICE ALGO LA LETRA EEL HIMNO NACIONAL Y LA CONSTITUCIÓN???
          ?O ERES OTRO MÁS DE ELLOS???

      2. puras patrañas y mas patrañas, y aunque fuese todo eso cierto, aun asi Peña Nieto es 1000 veces peor: incubridor y complice del exgobernador Montiel, represor en Atenco (con dos menores muertos y mujeres violadas por policias), acusado del asesinato de un juez y de su propia esposa Monica Pretelini a quien engañaba con otras mujeres y con el maestro EStrada, y para colmo se toma fotos con Salinas

  2. EN CUANTO A LA VIOLENCIA NO ME VENGAN CON CUENTOS DE QUE CALDERON TIENE LA CULPA ACASO YA NO RECUERDAN EL 68 Y EL 71 QUIEN GOBERNABA EN ESE ENTONSES EL PRI EL MAS CORRUPTO Y NEFASTO QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA DE MEXICO EL APARATO DICTATORIAL DEL PRI LES DIO RIENDA SUELTA A LOS NARCOS Y ZETAS ( ANTES HALCONES ) NATURALMENTE FINANCIADOS POR EL PRI PARA HACER QUEDAR MAL AL PAN Y QUE EN ESTAS ELECCIONES YA LA GENTE NO QUISIERA VOTAR POR EL PAN HAGAN CUENTAS DE CUANTOS MUERTOS HUBO EN LOS SEXENIOS PRIISTAS ENTRE ESTUDIANTES Y PERIODISTAS EL PRI LES OFRECIO TRABAJOS MUY BIEN PAGADOS (AVIADORES ) AL LOS LIDERES QUE QUEDARON DEL MOVIMIENTO DEL 68 Y 71 LOS QUE ACEPTARON ESTAN VIVOS Y LOS QUE NO LOS MATARON YO NUNCA FUI LIDER POR UN PROBLEMA CARDIACO SI NO ESTARIA MUERTO ASI QUE NO ME VENGA A DECIR QUE HAY VIOLENCIA EN ESTE GOBIERNO EN CUANTO A LAS MUERTAS DE JUAREZ LOS GOBERNADORES DEL PRI SON LOS CULPABLES DESGRACIADAMENTE NO SE LE CATALOGA COMO DELITO FEDERAL LOPEZ OBRADOR SOBREVIVIO?

    1. mira, antes no habia 60 mil muertos en seis años y un otro tanto de desaparecidos ¿que busca Calderon? ¿reducir la poblacion en Mexico? ¿desprestigiar a Mexico en todo el mundo para justificar una mayor injerencia de E.U. en nuestros asuntos de seguridad interna?
      La droga es un negocio lucrativo para el mismo Calderon y cualquier politico corrupto.

      1. A QUE AMADEO DICES PATRAÑAS Y MAS PATRAÑAS, EN DONDE ESTAN? DESMIENTE CON ARGUMENTOS LA INFORMACION PROPORCIONADA, TE HACES COMO TU IDOLO, TE SALES POR LA TANGENTE CUANDO SE PRESENTAN DATOS DUROS E IRREFUTABLES.DESDE LUEGO QUE PEÑA NIETO TAMBIEN ES NEFASTO PERO ESTE YA ESTA PLENAMENTE DESCUBIERTO, DE AHI QUE LAS TELEVISORAS AHORA PROTEGAN A SU SEGUNDA OPCION LLAMADO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA QUE NO TENGAS DUDAS

        DICES QUE CALDERON INICIA LA GUERRA PARA JUSTIFICAR LA INTERVENCION DE LOS E.U. EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE MEXICO. AH CHIHUAHUA PUES EN DONDE VIVES, COMO SI LOS GRINGOS OCUPARAN UN PRETEXTO PARA ENTRAR EN MEXICO, SI ESTAN EN TODO MEXICO, PUES QUE NO TE DAS CUENTA QUE EL 85% DEL COMERCIO INTERNACIONAL LO TENEMOS CON ELLOS Y QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DE MEXICO TIENEN CAPITAL MAYORITARIAMENTE DE ELLOS. EL FUTURO DE MEXICO QUIERAMOS O NO ESTA INDEXADO AL DE ELLOS.

        DICES QUE LA DROGA ES UN NEGOCIO LUCRATIVO PARA CALDERON, COMO DICEN POR ACA, AH CHINGADOS POS AHORA SI YA NO ENTIENDO,¿QUIEN LE ECHA CHINGADAZOS A SU NEGOCIO LUCRATIVO?.

        AUNQUE A SUS DETRACTORES LES CUESTA RECONOCER, CALDERON TUVO LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS. PORQUE NO LE PREGUNTAS A UN PADRE DE FAMILIA QUE TIENE A ALGUN INTEGRANTE DE FAMILIA CON PROBLEMAS DE DROGADICCION, O ALGUN SECUESTRADO O FAMILIAR DE UN SECUESTRADO, TAMBIEN LE PUEDES PREGUNTAR AL PARIENTE DE ALGUNA VICTIMA INOCENTE, QUE PIENSAN DE LA PROPUESTA DE AMLO DE ATACAR AL CRIMEN ORGANIZADO CON AMOR Y TRABAJO.

        NO TE RESISTAS, MEXICO INICIO EL CAMINO CORRECTO CON EL PAN, SI MAL NO RECUERDAS CUANDO GANO FOX, GRANDES LIDERES MUNDIALES COMO LECH WALESSA, NOS DIJERON A LOS MEXICANOS QUE EL CAMBIO SE REFLEJARIA POSITIVAMENTE ENTRE LA CIUDADANIA ENTRE LOS 20 A 25 AÑOS, EL Y OTROS SABIAN DE QUE ESTABAN HABLANDO, DERRIBAR EL ENTRAMADO DE INTERES CREADOS DURANTE 72 AÑOS NO HERA UNA TAREA FACIL NI TAMPOCO DE CORTO PLAZO. POR ESO TE DIGO QUE EL AVANCE QUE HAN LOGRADO LOS GOBIERNOS DEL PAN EN ESTOS 11 AÑOS ES MUY IMPORTANTE, TE DESCRIBO ALGUNOS DE LOS MAS IMPORTANTES: SE LOGRO UNA ESTABILIDAD ECONOMICA QUE YA HA SIDO PROBADA EN DOS SITUACIONES DE CRISIS MUNDIAL, SE TERMINO EL REGIMEN PRESIDENCIALISTA QUE TANTO DAÑO AL PAIS HOY EXISTE UNA VERDADERA DIVISION DE PODERES. TODOS LOS ASUNTOS PUBLICOS SE VENTILAN SIN TAPUJOS, HOY LA SOCIEDAD SE ESTA ENTERANDO DE COSAS QUE ANTES NI SIQUIERA IMAGINABA, SE ESTA AVANZANDO EN LA CREACION DE LEYES QUE LIMITAN EL USO INDEBIDO DEL PODER, SE DESPERTO A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE LA MODORRA O APATIA QUE TANTO LE SIRVIO AL PRI A CONSERVAR Y ABUSAR DEL PODER, AHORA VEMOS A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARTICIPANDO Y OPINANDO, EL SECTOR DE LOS JOVENES, LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SON PRUEBA DE ELLO.

        POR ULTIMO EN EL AFAN DE QUE ENTIENDAS EL PORQUE DE TANTO CONFLICTO INTERNO TE ILUSTRO CON UNA MAXIMA DE MAO QUE DIJO “LOS REGIMENES POLITICOS SE ASEMEJAN A LAS GRANDES BESTIAS QUE EN SU AGONIA HACEN TERRIBLES ESTRAGOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *