Periodista de Tamaulipas aconseja en redes cómo protegerse de la violencia

Periodista de Tamaulipas da consejos, en un tono relajado, para protegerse de la violencia propiciada por el fallido combate al narcotráfico, donde la población civil ha sido la más afectada. La periodista da cuenta también de las agresiones recibidas por ejercer la libertad de expresión en su trabajo.

www.elporvenir.com.mx

 Por Claudia Yadhira Alemán Almanza

CIUDAD MIGUEL ALEMÁN.- Entre Coahuila y Tamaulipas,  ya no son sólo los ajustes de cuentas o las muertes de migrantes, secuestros y levantados. Ya no son sólo las desapariciones de autobuses con todo y pasajeros. Aquí, vivimos ya con la idea de que cualquier sirena anuncia que debemos protegernos y que en estas fechas de festejos “tronar cuetes” es la peor acción.

En Coahuila, principalmente en Torreón y Saltillo, han aumentado los feminicidios y los desaparecidos.

En Tamaulipas, en la llamada “Frontera chica”, nuestro poderoso vecino aprovecha la más mínima distracción para su exitosa intervención militar, con el pretexto más trillado que le ha funcionado: combatir el narcotráfico, sin importar el derramamiento de sangre y a costa de lo que sea.

Reciban cinco consejos de esta humilde y leal periodista que, como millones de mexicanos, vive inmersa en esta guerra; y quien escapó de morir hace cinco años “con un tiro de gracia” por órdenes del ahora presidente del PRI, Humberto Moreira.  También tuvo que “huir” de Coahuila por un delito que no cometió. Quien vive además el dolor de haber perdido a su hijita bajo un secuestro. Que encontró a sus amigos en las narcofosas. Que le ordenaron “abandonar” la ciudad donde vivía: Miguel Alemán, Tamaulipas. Que fue despedida del periódico El Mañana, donde trabajaba, porqué Ramón Garza Rodríguez, presidente municipal priísta de ese municipio así lo ordenó, al ver que esta reportera se negó a callar y escribir la verdad.

Consejos:

Primero: Si escucha sirenas de ambulancias, patrullas o le toca quedarse en medio de un Comboy de la SEDENA o de la Marina: No juegue al héroe,  por favor, repliéguese. No se quede tampoco a investigar nada más para saciar su curiosidad, si son “clones” o si son los de “a de veras”.  Creáme: En esta triste historia de terror, poco importa quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Segundo: Si le tocan “balas”. No corra, será peor. Ellos se escudarán que usted era (sí, tiempo pasado) un sospechoso. Quédese donde está. De preferencia no se mueva. Respire hondo.

Tercero: Platique con Dios, es el único que lo escuchará y cuidará en esos momentos. Él no practica la corrupción.

Cuarto: Si después, pasado este amargo momento, usted ve los noticieros y escucha las declaraciones de su o sus gobernantes, le suplico no les crea.  Principalmente si se llaman:  Egidio Torre Cantú, Rubén Ignacio Moreira o Felipe Calderón.

Quinto: Acostúmbrese a esto. Este caos va para largo.

Sexto: Empiece por aceptar que esto no es más que la consecuencia por no haber concientizado nuestro voto. Pues años atrás -recuerde- ni a usted ni a mí nos importó que nuestro México ya clamara Libertad.

Séptimo: Usted mismo, desde su casa, organice “simulacros de desalojo ante la peor de las tragedias”. Documéntese sobre Instrucción militar. Entrene. No, no necesita hacerse de armas de fuego, se lo aseguro.

Ahora sí, prepárese para defender a nuestro País, a su Hogar, al futuro de los jóvenes, niños y de aquellos que aún no nacen… No me diga, por favor, que permitirá OTRA VEZ que esta historia de Terror se repita.

Discúlpeme, no le creo.

4 thoughts on “Periodista de Tamaulipas aconseja en redes cómo protegerse de la violencia

  1. Si la despidieron de un medio de comunicación por ejercer su libertad de expresión, entonces de cual libertad de expresión están hablando los dueños de los diarios, de la libertad de expresión de los mexicanos o de la libertad de expresión de la clase opresora y corrupta en la que se encuentran también ellos, los dueños de los diarios.
    También soy de Tamaulipas Norte y realmente lo que ella cuenta es poco para lo que hemos tenido que vivir en esa zona. Hemos tenido la pérdida de un sobrino en esta guerra pérdida. Hemos recibido amenazas por parte de la misma autoridad al intentar investigar que paso con él y hemos tenido que vivir nuestro dolor en silencio y huyendo de la tierra que nos vió nacer. Comparto totalmente las opiniones de Claudia.

  2. No conociendo su vida personal, ni por lo que ha pasado, ni su trayectoria, me conmociono lo de su hija y sus huidas. Pero lo que mas me gusto fue su valentia de publicar los hechos de la realidad que vive la poblacion de Tamaulipas y la de sus reporteros. La felicito por su valentia y por informarnos.

  3. ME INDIGNA LO QUE SUCEDIO CON ESTA PERIODISTA… LO PEOR QUE PUEDE HACER UN COBARDE ES AMENAZAR A UNA MUJER… A PESAR DE TODO ELLA SALE ADELANTE… Y MUY CIERTO EL UNICO QUE NO PUEDE FALLARNOS ES DIOS… EL TIRO DE GRACIA? QUE POCA MADRE… SIII QUE POCA MADRE DE LOS QUE INTIMIDAN….INDUCEN MIEDO… YA QUE CUANDO LOS MEDIOS INFORMATIVOS CALLAN LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO MUCHA MIERDA SALE A RELUCIR…

    ES DE COBARDES AMENAZAR Y MAS A UNA MUJER…. MIS RESPETOS PARA USTED: Claudia Yadhira Alemán Almanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *