Periodista español publica investigación Desaparecidas de Ciudad Juárez


ALCALÁ DE HENARES, España.- Javier Juárez, periodista español de Los Ángeles Press y dedicado a la investigación de las desaparecidas en Ciudad Juárez, en el marco de la presentación de su libro con este mismo título, ha señalado que “es la hora de denunciar la red de mentiras y de complicidades que hay tras los secuestros de decenas de niñas inocentes “.

El periodista ha dedicado más de cuatro años a la investigación de las desaparecidas y ha realizado varios viajes a la frontera mexicana para indagar los pasos que han dado las autoridades en la supuesta búsqueda de las niñas desparecidas. Sus investigaciones se han sumado a nuestro trabajo periodístico Mujeres guardadas en la morgue que denuncian la corrupción de las autoridades que investigan las desapariciones de las mujeres en esta ciudad fronteriza con Texas. “Es hora de exigir explicaciones a los altos cargos de la administración por sus actuaciones negligentes y sentar en el banquillo de la justicia a miembros de las fuerzas de seguridad que han sido investigados por sus posibles implicaciones en estas desapariciones”, señaló el periodista español ante la audiencia.

En la presentación de Desaparecidas de Ciudad Juárez en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Javier Juárez acusó directamente a los funcionarios mexicanos que han corrompido las investigaciones, los mencionó por nombre y apellidos, y dio a conocer el caso de Adriana Sarmiento Enríquez, joven de 15 años de edad, desaparecida el 18 de enero de 2008, asesinada tres días después y retenida en la morgue por más de tres años, mientras su madre la seguía buscando junto con las autoridades. El 29 de noviembre de 2011 se reveló que el cuerpo de Adriana yacía en la morgue y las autoridades habían mentido a la madre.

Javier Juárez enfatizó que la búsqueda de las niñas no termina con esta investigación, sino que continuará su trabajo por las jóvenes ya muertas, por las que aún están desaparecidas con vida, por las madres de las víctimas y por las mujeres de Juárez.

LAPress/GL

El periodista Javier Juárez en la presentación de Desaparecidas de Ciudad Juárez Foto: JJ

2 thoughts on “Periodista español publica investigación Desaparecidas de Ciudad Juárez

  1. Javier Juárez Dios te Bendiga y te llene de Luz y Protección gente como tú merece todo mi respeto y es increíble que alguien extranjero se atreva a ser valiente más que nosotros los mexicanos. Felicidades y que Dios te acompañe para desenmarañar éstas atrocidades y horrores fruto de la Misoginia de algunos hombres policias, o narco, ó hombres de seguridad¡¡¡??? qué es lo que menos hacen. Contacte con Lydia Cacho es una periodista muy valiente de México que te puede aportar. mil gracias.

  2. Solamente el govierno tiene la capacidad de asesinar con esa impunidad, hasta cuando segira esto, hasta que por cada mujer asesinada, se asesine a un policia, ojo por ojo, mientras tanto la indiferencia sige creciendo a lo largo y ancho del pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *