Periodistas argentinos por la cláusula de conciencia

BUENOS AIRES, Argentina.- Los periodistas argentinos podrían negarse a dar cobertura a una información que vaya contra sus principios. Pero también buscan ampliar sus derechos como trabajadarores de la información. Así los dieron a concoer a través de presentar un proyecto de ley ante el Senado con el que también se proteja su trabajo.

Si la información es contraria a los principios y ética del periodista, de aceptarse el proyecto de ley, podría negarse a cubrirla sin ponerse en riesgo a ser despedido de acuerdo al artículo 38. El proyecto incluye también que los periodistas puedan negarse a proporcionar la fuente de su información, más si se encuentra en un contexto de riesgo para el informante. Telesur hizo una entrevistas con varios periodistas sobre esta ley.

La iniciativa surgió a raíz de varios encuentros entre legisladores y periodistas quienes argumentaron los riesgos que corren ahora. El objetivo es preservar su libertad de expresión y los derechos laborales a los trabajadores de la información.

LA Press/El comunista.net

Periodistas argentinos por la cláusula de conciencia Foto: elcomunista.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *