Personal de la CFE agrede a una señora y amenaza a reporteros

Trabajadores de la CFE, encabezados por la LIc. Claudia Fuentes.
Trabajadores de la CFE, encabezados por la LIc. Claudia Fuentes.

Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morerlos.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agredieron con lujo de violencia a una señora de la tercera edad que trató de impedir que los empleados de esta empresa le suspendieran el servicio de luz. Pese a que la afectada mostró el acuerdo que tiene firmado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y la misma CFE, que impide que le sea cortado el suministro, .

Los hechos ocurrieron en una casa particular ubicada en el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca. “Llegaron los trabajadores con una licenciada (Claudia Fuentes), de la CFE y me dijeron que me tenían que cortar la luz. Les dije que tenía un acuerdo con ellos, pero me contestaron que no les interesaba y no les importaba el acuerdo porque la orden era quitarme la luz. Entonces, me interpuse entre el medidor  y los trabajadores de la CFE, y la licenciada que venía con ellos me dijo: por favor quítese o la hago a un lado”, comento la afectada, Alicia Paredes.

Copia del amparo de la señora Alicia Paredes
Copia del amparo de la señora Alicia Paredes

La señora explicó que la licenciada Claudia Fuentes le arrebató el acuerdo de sus manos “me lo rompió y me jaló de los cabellos, y fue apoyada por  los señores que me querían cortar la luz. Ellos me empujaron”. El convenio en cuestión, está firmado por la Ingeniera Berenice Peralta Bahena, representante de la CFE, por la Lic. Itzel García Morán (Profeco), y por Juan Antonio Rodríguez, de la asamblea Nacional de Usuarios del Estado de Morelos (ANUE).

Usuarios del servicio eléctrico de la CFE, aseguraron que en ocasiones los trabajadores de esta empresa son acompañados por el elementos del Mando Único y han realizado “detenciones arbitrarias”, argumentando que la Comisión Federal de Electricidad los contrató para la protección de los empleados de esa empresa y “detener a las personas que se opongan al corte del suministro eléctrico”.

Cabe señalar que durante esta cobertura, varios reporteros -entre ellos el corresponsal de Los Ángeles Press en Morelos-, fueron amenazados por la licenciada Claudia Fuentes. “Si no se van, los trabajadores de la CFE les quitarán sus cámaras y tal vez hasta salgan golpeados”, espetó a los periodistas.

La Lic. Claudia Fuentes, trabajadora de la CFE, arrancó el cabello de la señora Alicia Paredes
La Lic. Claudia Fuentes, trabajadora de la CFE, arrancó el cabello de la señora Alicia Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *