Policía de Morelos reprime a trabajadores que demandaban derechos

Policía de Morelos en la detención de los trabajadores. Foto: red
Policía de Morelos en la detención de los trabajadores. Foto: red

Por Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- El pasado 31 de julio se manifestaron unos 400 trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del  Ayuntamiento y Organismos descentralizados de Cuernavaca a las afueras de la Tesorería de esta ciudad,  para exigir al  gobierno de Cuernavaca, que deposite las aportaciones que se han hecho al Instituto de Crédito, y  por la violaciones a las condiciones de trabajo hacia los trabajadores  por parte del municipio, así como por la falta de uniformes y de encontrarse  unidades vehiculares en malas condiciones.

“A consecuencia de las unidades en mal estado, varios compañeros se  han caído y se han lastimado con gravedad, incluso hace seis meses falleció un compañero a causa de una caída de uno de los vehículos en mal estado”, aseguró  Martha Patricia Jiménez Cortes, secretaria de Previsión Social del Sindicato Democrático, un riesgo que el municipio no asume.

Durante la manifestación fueron detenidos por la policía municipal ocho trabajadores del Ayuntamiento, con violencia, dos de ellos un hombre y una mujer fueron liberados el mismo día 31 de Julio,  la dama fue liberada por encontrarse embarazada. Seis de los restantes detenidos  fueron puestos en libertad el día primero de Agosto a las 12 de la noche, la fianza fue de 9,000.00 pesos por los seis trabajadores puestos a disposición.

El secretario general del Sindicato  Democrático, Camilo Aguilar Vargas, aseveró que fueron obligados a firmar su libertad bajo condiciones, “nos obligaron a firmar un papel donde con nuestra letra aceptábamos unas condiciones que son de no demandar al Licenciado Enrique Paredes Sotelo,  (secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca), y a los policías que nos agredieron”.

“Cuando fuimos detenidos, los policías nos decían que estas acciones de violencia hacia nosotros  eran por ordenes del licenciado Paredes”.

Camilo Aguilar comentó que una de las trabajadoras  esta embarazada, “y  tiene un brazo fracturado debido a las agresiones de los policías”.

“Sufrimos como puercos, nos daban toques eléctricos,  a mi me pusieron una bota en la cabeza, les decía tranquilos, los policías  me contestaban que ese trato era por orden del secretario del Ayuntamiento Enrique Paredes”,  recordó el líder sindical.

El secretario general del Sindicato  aseguró que continuaran los trabajadores de este gremio en lucha hasta que el Ayuntamiento haya cubierto la deuda de 14 millones de pesos, por los descuentos realizados  al Instituto de Crédito desde el mes de Abril de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *