Policía de Tamaulipas rescata a 21 migrantes centroamericanos

Elementos la policía estatal de Tamaulipas rescataron a 21 migrantes centroamericanos que esperaban cruzar hacia Estados Unidos en el municipio de Miguel Alemán, donde se encontraban en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con el reporte de la policía estatal, los hechos ocurrieron durante un operativo especial efectuado por las autoridades estatales y federales para revisar una de las zonas fronterizas, donde se reporta constante flujo migratorio de personas centroamericanas.

Los uniformados identificaron a tres sujetos que al verlos escaparon, por lo que al acercarse al sitio se percataron de la casa de seguridad que era utilizada para hacinar a los migrantes, por lo que las autoridades solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

En total fueron rescatadas 21 personas, de las cuales nueve son de Guatemala, siete de Honduras y cinco de El Salvador, de los cuales dos son menores de edad, quienes presentaban problemas de deshidratación, por lo que fueron trasladados a los cuerpos de salud.

El gobierno de México ha reforzado las medidas de vigilancia migratorias para evitar el cruce de personas centroamericanas que intenten cruzar hacia Estados Unidos, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, amagó con aumentar los aranceles al país.

Asimismo, se han destinado más de siete mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar la frontera sur de México con Guatemala, para evitar el cruce de más personas de la zona central del continente.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *