Policía Mando Único intimida a usuarios de CFE en Morelos

Morelenses se manifestaron en contra del uso de la Policía y de los excesivos cobros de la CFE. Foto Silvia Lozano/La Unión de Morelos
Morelenses se manifestaron en contra del uso de la Policía y de los excesivos cobros de la CFE. Foto Silvia Lozano/La Unión de Morelos

Por Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- En días pasados policías del Mando Único y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intimidaron en forma prepotente a los usuarios del servicio eléctrico, por negarse a pagar las elevadas tarifas que esta empresa quiere cobrarles, aseguró Juan Antonio Rodríguez, coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica Morelos, (ANUEE Morelos).

“Estamos molestos por la decisiones que está tomando el gobernador Graco Ramírez, de usar esta policía para intimidar a ciudadanos, si CFE tiene su vigilancia que la pague y que no utilice las fuerzas públicas, los servidores públicos están para garantizar la seguridad a la ciudadanía y no para estar extorsionándolos para que paguen “recibos locos de CFE”, dijo el coordinador.

El coordinador afirmó que la Comisión Federal de Electricidad se está uniendo con el Mando Único para atemorizar a los usuarios, “tenemos el caso de Huitzilac que cinco usuarios fueron sacados de sus hogares por la fuerza pública porque tiene un adeudo con CFE”.

Rodríguez solicitó al gobernador Graco Ramírez a través de los medios de comunicación que el Mando Único se dedique a garantizar la seguridad de los morelenses, y que “ya no haga comparsa con la Comisión Federal de Electricidad en relación con los cobros hacia la ciudadanía”.

La Comisión Federal de Electricidad en México es una empresa productiva del Estado que participa en el mercado en competencia con el resto de empresas privadas, según su propia definición; sin embargo es la única empresa que provee el servicio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *